Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La exposición "Las chicas somos guerreras" llega a Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La exposición "Las chicas somos guerreras" llega a Campillos

Su contenido, dirigido especialmente a adolescentes, reflexiona sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología.

Imaginar grandes figuras de la ciencia y pensar en Darwin, Einstein o Galileo es lo habitual. Pero las mujeres también han protagonizado y protagonizan la historia de la ciencia y la tecnología. Científicas, ingenieras, tecnólogas o matemáticas y su papel en la ciencia y la tecnología es lo que recoge la exposición ‘Las chicas somos guerreras’, que ha sido diseñada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC y que ahora se expone en Campillos, con la colaboración de las concejalías de Educación y de Igualdad y Feminismo del Ayuntamiento de Campillos. Esta exposición estará presenta en el IES Camilo José Cela del 5 al 9 de abril, en el Colegio La Milagrosa del 12 al 16 de abril, y en la planta alta del Ayuntamiento de Campillos del 19 al 23 abril.

‘Las chicas somos guerreras’ forma parte del proyecto Hypatia, una iniciativa financiada por la Comisión Europea que tiene como objetivo fomentar el modelo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, según sus siglas en inglés). A través de ilustraciones actuales y un texto cercano, la muestra, dirigida a público adolescente, destaca el papel de las mujeres en el avance del conocimiento científico, así como la importancia de que no exista ningún obstáculo para las chicas a la hora de decidir su profesión. Además, da a conocer el nombre y el trabajo de investigadoras que actualmente forman parte del CSIC.
Esta exposición forma parte del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, impulsado por el CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en colaboración con 50 ayuntamientos de toda España, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Campillos, que se adhirió en noviembre de 2019, siendo uno de los pocos pueblos andaluces que la integran.

Ciudad Ciencia ofrece la posibilidad, tanto a Campillos como al resto de localidades que la integran, de llevar a cabo actividades de divulgación presenciales en múltiples formatos como exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, talleres, clubes de lectura..., dirigidas a la población general, con especial atención a los jóvenes y que se integran en la agenda cultural de cada municipio. El proyecto también dispone de un espacio virtual (www.ciudadciencia.es) con talleres de participación ciudadana.