Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Campillos pone en marcha el V Programa de Educación Ambiental “12 meses por el desarrollo sostenible”

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento de Campillos pone en marcha el V Programa de Educación Ambiental “12 meses por el desarrollo sostenible”

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos inicia el V Programa Anual de Educación Ambiental cuyo objetivo es fortalecer los vínculos del respeto al medio ambiente en los escolares de la localidad, sensibilizar a la población con los actuales problemas ambientales y crear conciencia en la necesidad de su implicación para solucionarlos, así como implantar un modelo de participación ciudadana para el cuidado y conservación de Campillos, implicando a todos los sectores con el fin de mejorar la calidad de vida en nuestra localidad. Proamb es la entidad que junto a la concejalía de Medio Ambiente se ha encargado del diseño de esta edición bajo el lema “12 meses por el desarrollo sostenible”, con el que se busca fomentar el cuidado y la protección del medio ambiente en el municipio, en armonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Durante este mes de marzo ya se han llevado a cabo tres actividades.

La primera “¿Qué haríamos sin agua?”, taller desarrollado en los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa en consonancia con el ODS 6: Agua limpia y saneamiento, donde se ha puesto énfasis en la importancia que tiene el agua en la salud de las personas y en el medio ambiente. Además, los participantes aprendieron a calcular su huella hídrica y como disminuirla, establecieron un compromiso “21 días cuidando el agua” con el objetivo de crear un hábito y conseguir con ello, un cambio en su uso y consumo y crearon un mural hecho con materiales reciclados en el que van dejar por escrito buenas prácticas ambientales.

La segunda actividad, desarrollada en el colegio Manzano Jiménez, se ha denominado “Minimalismo como forma de vida”, en consonancia con el ODS 12: Producción y consumo responsable, que va de la mano del Proyecto Aldea que se desarrolla en el C.E.I.P. Manzano Jiménez. En ella se llevó a cabo una actividad online donde todos los niveles educativos pudieron seguirla.

La última actividad, realizada el pasado viernes, ha consistido en una reforestación de parte del monte calvario de la localidad, en el que han participado alumnos del IES Camilo José Cela. Durante la actividad se han plantado 54 árboles de diferentes especies como pinos. Fresnos, acebos o algarrobos, entre otros con porte de entre 1 y 3 metros, además de otros 40 ejemplares de especies arbustivas de madroños y lentiscos.
El V Programa Anual de Educación Ambiental está promovido por el Ayuntamiento de Campillos, y cuenta con la colaboración de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa, I.E.S. Camilo José Cela, SOS Peludos Guadalteba y Asociación Aspromanis.

Vídeo de la presentación y reforestación