Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento reconocerá a niñas y adolescentes de Campillos por su contribución al avance hacia la igualdad de género

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento reconocerá a niñas y adolescentes de Campillos por su contribución al avance hacia la igualdad de género

Las concejalías de Feminismo e Igualdad del Ayuntamiento, en colaboración con la Asamblea Feminista de Campillos, han puesto en marcha una iniciativa para reconocer a niñas y adolescentes de la localidad que estén contribuyendo a visibilizar las desigualdades de género, así como impulsando acciones y estrategias para eliminarlas y debilitar las prácticas y manifestaciones sexistas.

Con este fin se va a llevar a cabo este proceso de reconocimiento, que se entregará cada año y que se concederá en dos modalidades: a niñas de entre 7 y 12 años y adolescentes de entre 13 y 16 años. De este modo, se pretende poner en valor a niñas y adolescentes de Campillos que hayan destacado en la defensa de la igualdad de género y de los derechos de las niñas en el ámbito educativo, social, cultural, deportivo y/o medioambiental; que sean participantes en ámbitos masculinizados, contribuyendo así a la eliminación de roles de género, y que hayan realizado trabajos escolares o en otro ámbito educativo, como el desarrollado en espacios de ocio y tiempo libre, mediante los cuales se impulse a su entorno más inmediato a avanzar en la igualdad entre niñas y niños.

Estos reconocimientos se otorgarán de entre las candidaturas presentadas a “Feminista Infantil Reconocida 2021” y “Feminista Adolescente Reconocida 2021”, que es como se denominarán estas distinciones. Las candidaturas podrán ser presentadas por el profesorado de los centros educativos existentes en el municipio, los tutores legales de las menores y los familiares o personas mayores de edad cercanas a la niña o adolescente.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 5 de marzo, a las 13:00 horas. Las solicitudes deben entregarse en el registro de entrada del Ayuntamiento o a través de la “Sede Electrónica”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades organizado con motivo de la Semana de la Mujer Trabajadora, que se celebrará del 8 al 14 de marzo en la localidad, y responde también al compromiso adquirido con el recién aprobado I Plan de Infancia y Adolescencia de Campillos para el periodo 2021-2024, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Pinche aquí para consultar las bases íntegras de esta convocatoria, aquí para leer la carta de presentación de esta iniciativa y aquí para obtener el modelo de solicitud para presentar las candidaturas.