Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en Andalucía

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en Andalucía

El Ayuntamiento de Campillos informa de la puesta en marcha de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas y edificios en Andalucía. Estas subvenciones tienen por objeto fomentar la rehabilitación de viviendas y edificios con deficiencias básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 2 de marzo de 2021 y la cuantía máxima subvencionable será del 40% del presupuesto protegible.

Las solicitudes se presentarán conforme al formulario de solicitud publicado como Anexo I (pinche en este enlace para obtenerlo: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/250/BOJA20-250-00017-16434-01_00183668.pdf) y se acompañarán de un informe técnico suscrito por técnico competente con fecha anterior a la solicitud de subvención que acredite que cumple con los requisitos que deben reunir las personas solicitantes y la necesidad de las actuaciones.

Esta convocatoria de subvenciones recoge varias líneas de actuación:

- Línea 1. Actuaciones de conservación de cimentación, estructura e instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas y medianeras, además de las mejoras de la seguridad de utilización y de accesibilidad, ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad, entre otros.

- Línea 2. Actuaciones que se acometan para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, para reducir la demanda energética de calefacción o refrigeración mediante actuaciones de fachada, cubierta, plantas bajas no protegidas, sustitución de carpinterías y acristalamientos, instalación de nuevos sistemas de climatización, instalaciones eléctricas, y ahorro de agua, entre otros.

Puede ampliar la información acerca de esta convocatoria en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/251/BOJA20-251-00015-16505-01_00183717.pdf

Subvenciones acogidas al Programa de adecuación funcional básica de viviendas del Plan Vive en Andalucía

Por otra parte, la Junta de Andalucía también ha hecho pública la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para actuaciones acogidas al Programa de adecuación funcional básica de viviendas del Plan Vive en Andalucía, de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana de Andalucía 2020-2030.

El objeto de estas subvenciones es la adecuación funcional básica de las viviendas que constituyan residencia habitual y permanente de personas mayores de 65 años o personas con discapacidad que tengan reconocido, al menos, un 40% de grado de discapacidad y movilidad reducida.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto igualmente hasta el 2 de marzo de 2021 y la cuantía máxima subvencionable será del 70% del presupuesto protegible con un límite de hasta 1.400 euros. Las personas solicitantes deben cumplir con los requisitos de la orden publicada por la Junta de Andalucía en el BOJA y presentar debidamente cumplimentado el Anexo I (consultar el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/250/BOJA20-250-00016-16474-01_00183708.pdf).

El Ayuntamiento de Campillos pone a disposición de las personas que deseen solicitar estas subvenciones el teléfono 952 72 35 08 y el email subvenciones@campillos.es para la concesión de citas previas y asesoramiento.