Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Maria Eydman, de Alemania, gana el primer premio en el XIV Concurso Internacional de Piano de Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Maria Eydman, de Alemania, gana el primer premio en el XIV Concurso Internacional de Piano de Campillos

El jurado del XIV Concurso Internacional de Piano de Campillos ha decidido conceder el primer premio a Maria Eydman, de Alemania. Esta joven pianista de 15 años ha sido la mejor valorada de los 14 participantes que se clasificaron para la gran final, que se ha celebrado este martes 8 de diciembre. Eydman se embolsa así un premio de 4.000 euros y recitales en importantes salas y festivales de España.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros, se lo repartirán ex-aequo Maria Narodytska e Illia Ovcharenko, ambos de Ucrania. Los 1.000 euros del tercer premio serán, también ex-aequo, para Mehdi Ghazi (Canadá) y German Skripachev (Rusia). La gran final, al igual que la fase semifinal, se ha celebrado ‘online’ dadas las restricciones propiciadas por la actual crisis sanitaria.

El jurado del concurso ha estado integrado por prestigiosos concertistas internacionales como Piotr Paleczny (Polonia), que ha ejercido de presidente, Dmitri Alexeev (Rusia), Jan Wijn (Holanda), Ronan O’Hora (Reino Unido) y Juan Lago (España), director artístico y fundador del concurso. Además de los tres premios principales, el jurado también ha concedido un galardón de 500 euros al mejor pianista español del concurso, Pedro López Salas. Del mismo modo, ha considerado oportuno reconocer a Yutong Sun, de China, con un premio especial a la mejor interpretación de música contemporánea, dotado con 250 euros.

El público que ha visualizado las actuaciones de la final a través del canal de YouTube del concurso ha otorgado por medio de sus ‘likes’ el premio especial del público a Pedro López Salas.