Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La delegada de Turismo visita Campillos para conocer y potenciar el patrimonio turístico de la localidad

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La delegada de Turismo visita Campillos para conocer y potenciar el patrimonio turístico de la localidad

La delegada provincial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez, visitó este martes Campillos para conocer los proyectos que tiene en marcha el municipio para poner en valor su gran patrimonio turístico. Rodríguez se reunió con el alcalde, Francisco Guerrero, la primera teniente de alcalde y concejal de Turismo de Campillos, María Antonia Domínguez, y el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Daniel Gómez.

Posteriormente, visitaron varias de las infraestructuras en las que el Ayuntamiento está trabajando para potenciar la amplia oferta turística que Campillos pone a disposición de los visitantes dentro del entorno del Caminito del Rey. Así, la delegada de Turismo fue testigo de la renovación que se está llevando a cabo en el museo municipal, que en breve reabrirá sus puertas como centro de interpretación de la Reserva Natural Lagunas de Campillos; visitó las obras de adaptación de la Plaza de Abastos en un espacio de ocio gastronómico; pudo comprobar en primera persona lo avanzados que están los trabajos del parque multiaventuras, que muy pronto será un nuevo reclamo turístico para los visitantes y para las familias de Campillos y los municipios más próximos; también visitó las lagunas Redonda y Dulce e incluso pudo contemplar desde el mirador de esta última la presencia de grullas, flamencos y patos malvasía, entre otras especies; conoció las instalaciones del circuito internacional de karting del municipio. Además, comprobó el estado de las obras de construcción de un vivero de empresas, financiadas por la Junta de Andalucía a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

El alcalde agradeció la visita de la delegada y destacó “el interés y el entusiasmo que ha puesto para conocer la realidad de nuestro municipio. Ha sido una visita muy productiva y muy intensa, es la primera vez que una delegada provincial dedica casi toda una mañana, más de cuatro horas, a conocer nuestra realidad y lo que Campillos puede ofrecer a la provincia y al resto de Andalucía. Y eso es de agradecer. Esperamos que ese entusiasmo se concrete en acciones de ayuda económica que sirvan para mejorar proyectos como el de la mejora de los miradores de nuestras lagunas y que contribuyan a poner en valor nuestro importante patrimonio natural y turístico”.

“Los proyectos relacionados con las lagunas de Campillos necesitan un impulso y así se lo hemos hecho saber a la delegada. Nuestras lagunas reciben cada año a un sinfín de aficionados y profesionales de la ornitología y la naturaleza y el estado de los miradores no es, ni mucho menos, el adecuado. Por eso hemos pedido ayuda a la Junta y también en reuniones anteriores al director del Área de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático de la Diputación de Málaga, Antonio Jesús Pérez. Campillos necesita que las instituciones respalden este tipo de proyectos para poder aprovechar al máximo todos sus recursos y poner en valor su importante patrimonio natural y turístico”, argumentó María Antonia Domínguez.

Por su parte, la delegada de Turismo reconoció que tenía “una visita pendiente” al pueblo de Campillos. “En ella he podido conocer los grandes recursos con los que cuenta Campillos. El circuito de karting y la Reserva Natural Lagunas de Campillos son atractivos turísticos muy importantes. Hay en marcha proyectos importantes como el centro de interpretación de las lagunas o el espacio de ocio gastronómico. He venido para que sepan que aquí estamos para trabajar en equipo, que pueden contar con nosotros para lo que necesiten. Vamos a trabajar para seguir atrayendo turismo a Campillos”, explicó.

Rodríguez destacó también que ha “tendido la mano también al Ayuntamiento para trabajar con los empresarios, que son los principales generadores de empleo. En Campillos hay muchos establecimientos y comercios que están sufriendo durante la pandemia y tenemos que estar de su lado. Hemos informado al Ayuntamiento de las subvenciones que están disponibles actualmente. También hemos detectado algunas de las necesidades pendientes como puede ser la falta de alojamientos turísticos. Campillos cuenta con un número importante de viviendas rurales y turísticas, un hostal y un hotel, pero se necesitan más alojamientos y hay que hacer un llamamiento a los empresarios para que apuesten por esta tierra porque en nuestra provincia, por muchos nubarrones que parezcan observarse, siempre luce el sol”.