Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Campillos se ve obligado a recurrir de nuevo a camiones cisterna para abastecer de agua potable a la ciudadanía

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento de Campillos se ve obligado a recurrir de nuevo a camiones cisterna para abastecer de agua potable a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Campillos se ha visto obligado a recurrir una vez más al uso de camiones cisterna para abastecer de agua potable a una parte considerable de la población. Esta actuación viene motivada por los problemas de suministro provocados por una obstrucción en la red de agua de Majavea. La localización de este problema ha sido muy compleja y los servicios operativos trabajan desde hace días para tratar de solucionar esta incidencia que ha dejado sin suministro a muchos domicilios de la localidad.

Mientras se solventa este contratiempo en la principal red de abastecimiento de agua de Campillos, el Ayuntamiento está suministrando agua potable a las zonas más afectadas con camiones cisterna. Este martes por la tarde se inyectaron en los depósitos y aljibes de multitud de viviendas 70.000 litros de agua y desde primera hora de hoy se ha continuado con este proceso de abastecimiento. Para ello se están empleando de nuevo cuatro camiones cisterna de 25.000, 20.000, 15.000 y 10.000 litros de agua potable.

El suministro de agua a través de estos camiones cisterna se va a mantener mientras los servicios operativos del Ayuntamiento solucionan este contratiempo y hasta que los depósitos no se recuperen y se restablezca el servicio de abastecimiento de agua potable en la localidad.

El alcalde, Francisco Guerrero, ha recordado que el Ayuntamiento lleva “desde marzo de 2019 esperando una respuesta de la Junta de Andalucía en relación a la financiación del último tramo de la red de agua de Majavea, que sigue acumulando numerosos problemas y que es donde se localiza la avería que tiene actualmente al pueblo sin agua. Hemos escrito dos cartas al Gobierno de nuestra comunidad autónoma, que de momento sigue sin dar ni una sola respuesta a nuestra demanda a pesar del compromiso adquirido en su día por el hoy consejero de Presidencia, Elías Bendodo, cuando ejercía como presidente de la Diputación Provincial de Málaga. Bendodo instaba entonces a la Junta a asumir parte del proyecto y a dar soluciones al pueblo de Campillos, que sigue sufriendo de forma puntual graves problemas de abastecimiento debido al mal estado de la parte de la red de Majavea que aún no ha sido sustituida. Por todo ello, exigimos una vez más a la Junta de Andalucía que deje de mirar para otro lado y dé respuesta a esta imperiosa necesidad que tienen Campillos y su ciudadanía”.