Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Concejalía de Deportes invierte en torno a 18.000 euros en la remodelación de las pistas de pádel y del rocódromo municipal

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La Concejalía de Deportes invierte en torno a 18.000 euros en la remodelación de las pistas de pádel y del rocódromo municipal

La Concejalía de Juventud y Deportes ha llevado a cabo la remodelación y puesta a punto de varias de las infraestructuras deportivas de Campillos durante los últimos meses. El Ayuntamiento ha aprovechado estos meses de inactividad en muchas de las instalaciones provocados por la pandemia de la Covid-19 para acondicionar y mejorar el estado de las pistas de pádel y del rocódromo municipal. Además, también se renovó por completo recientemente la pista deportiva de la barriada Blas Infante, actuación incluida dentro de la primera fase de las obras de mejora integral de dicha barriada.

Estos trabajos han supuesto una inversión de unos 18.000 euros a las arcas municipales. En las dos pistas de pádel existentes, que quedaron completamente inutilizables a consecuencia de las inundaciones sufridas en octubre de 2018, se ha colocado un césped nuevo y se han renovado por completo ambas instalaciones. Por otra parte, en el rocódromo se han reparado e instalado nuevos puntos de anclaje, se ha reparado el techo del ‘boulder’ y se han sustituido todas las colchonetas. Estas actuaciones cuentan con sus certificados de seguridad y homologación.

“El objetivo de la Concejalía de Deportes es mantener siempre las instalaciones deportivas en el mejor estado posible y hemos aprovechado este periodo de tiempo en el que no han podido usarse para adecuarlas y renovarlas. El desembolso ha sido importante, pero era necesario volver a tener disponibles las pistas de pádel y revisar el estado del rocódromo para mantener las condiciones de uso y seguridad”, explicó el edil de Juventud y Deportes, Miguel Ángel Herrera.

En lo que se refiere al uso de los espacios deportivos de la localidad, la Concejalía de Deportes pone en conocimiento de la ciudadanía que actualmente se pueden utilizar la pista de tenis, la pista de atletismo, las pistas de pádel recién acondicionadas, el rocódromo y también se puede practicar tenis de mesa en el pabellón cubierto municipal.

La pista de fútbol sala exterior, el campo de fútbol y el pabellón continúan sin poder utilizarse debido a la crisis sanitaria. Sólo los clubes deportivos federados pueden hacer uso de las instalaciones siguiendo los protocolos sanitarios estipulados por sus respectivas federaciones, que cuentan con el visto bueno de la Junta de Andalucía, y cumpliendo también el protocolo interno elaborado por el Ayuntamiento de Campillos para el uso de los recintos deportivos municipales.

“Desde el área de Deportes apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía para que cumplan con los protocolos establecidos y hagan un uso correcto de los espacios deportivos. No obstante, esperamos y deseamos que más pronto que tarde todas las personas de Campillos puedan alquilar y disfrutar de todas nuestras instalaciones, lo que sería un buen indicativo de que la pandemia va remitiendo y la situación sanitaria va mejorando”, finalizó Herrera.