Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos ampliará su oferta turística con un parque multiaventuras y un centro de interpretación de las lagunas

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos ampliará su oferta turística con un parque multiaventuras y un centro de interpretación de las lagunas

Campillos dispondrá en los próximos meses de un parque multiaventuras y un centro de interpretación de la Reserva Natural Lagunas de Campillos, dos proyectos que servirán para potenciar la amplia oferta turística que ya existe en el entorno del Caminito del Rey y que el municipio pondrá a disposición de los visitantes. El desarrollo de ambos proyectos se ha visto afectado por el estado de alarma y en los dos casos su conclusión será posterior a los plazos inicialmente previstos.

El parque multiaventuras se encuentra actualmente en su primera fase de ejecución. Posteriormente se llevará a cabo una segunda fase de la instalación cuya finalización está prevista, si todo transcurre con normalidad, para el mes de septiembre. Esta nueva infraestructura turística se situará al final de avenida de la Legión, junto al camino de Vallehermoso, y supondrá una inversión de 60.000 euros aproximadamente. El Ayuntamiento de Campillos aportará unos 10.000 euros de fondos propios y el resto del proyecto se sufragará con cargo a los programas de Concertación de 2019 y 2020 de la Diputación.

En cuanto al centro de interpretación, se ubicará en lo que hasta ahora era el Museo Memoria de la Vida. La primera fase de los trabajos se inició en enero y la previsión es que el proyecto esté listo también durante el mes de septiembre. El desembolso que exigirá esta actuación asciende a unos 20.000 euros, de los que 4.000 saldrán de las arcas del Ayuntamiento y el resto, de los programas de Concertación de 2019 y 2020.

Shaperwall es la empresa que está realizando el parque multiaventuras, que se convertirá en un nuevo reclamo turístico para los visitantes y también para las familias de Campillos y de los municipios más próximos. La empresa Dekoro y la técnica de Turismo del Ayuntamiento son quienes están desarrollando el proyecto del centro de interpretación de las lagunas. “Estos proyectos aumentarán la oferta de ocio y entretenimiento de Campillos y, además, servirán de gran ayuda en nuestro propósito de aumentar las pernoctaciones y la permanencia en la zona de los turistas que visitan el Caminito del Rey y su entorno”, explica la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Campillos, María Antonia Domínguez.

Otro de los objetivos, según la edil de Turismo, es crear un circuito turístico que englobe el parque multiaventuras, la visita al centro de interpretación de la Reserva Natural Lagunas de Campillos y una visita guiada por las lagunas, declaradas Zona de Especial Conservación por la Junta de Andalucía. “Ofreceremos un paquete de uno o dos días de entretenimiento para toda la familia. La posibilidad de disfrutar de la naturaleza con visitas guiadas en nuestros humedales, la visita al centro de interpretación de la Reserva Natural Lagunas de Campillos y la entrada al parque multiaventuras son un complemento perfecto a los atractivos que ya ofrece nuestro entorno”, añade Domínguez.

La Concejalía de Turismo lleva en torno a un año trabajando en el desarrollo de estos proyectos. “Siempre hemos tenido claro que somos un municipio que puede ofrecer mucho a los visitantes que vienen a conocer el Caminito del Rey, por lo que se hace necesario materializar esta oportunidad y ofertar al turista la posibilidad de poder realizar actividades dentro de nuestro municipio”, argumenta la concejal campillera.

Este pack de actividades también será del interés de muchos centros educativos “que deseen conectar a los niños y niñas con la naturaleza, enseñarles valores de respeto al medio ambiente y querer pasar un buen rato de diversión en el parque multiaventuras”, asegura la concejal de Turismo de Campillos, que al mismo tiempo destaca la incidencia positiva que estos nuevos atractivos turísticos pueden tener “en la restauración, el comercio y los alojamientos de la localidad”.