Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La XXIX Feria del Libro de Campillos se celebrará del 20 al 26 de abril de forma telemática

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La XXIX Feria del Libro de Campillos se celebrará del 20 al 26 de abril de forma telemática

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campillos celebrará la XXIX Feria del Libro de Campillos del 20 al 26 de abril. Esta edición del evento, debido a la actual crisis sanitaria que se vive por la pandemia del COVID-19, se desarrollará de forma telemática y en ella podrán participar desde casa todas las personas que lo deseen.

La “Feria del Libro en casa 2020” contará con un amplio programa de actividades. Para su elaboración, la Concejalía de Cultura ha contado con la colaboración técnica de las cooperativas culturales Atrapasueños y Carambolo Producciones.

Esta “Feria del Libro en casa” permitirá a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de una amplia y diversa oferta cultural, ofrece un espacio de ocio y aprendizaje y también contribuye a que los profesionales de la cultura puedan seguir desarrollando su actividad.

La XXIX Feria del Libro de Campillos será la primera feria del libro virtual de Andalucía con la participación de artistas y escritores en una programación muy completa, que rinde homenaje a la Generación del 27, en la que se enmarca el poeta local José María Hinojosa Lasarte, quien da nombre a la biblioteca municipal de la localidad.

“La Feria del Libro en casa” de Campillos se realizará a través de la página de Facebook de la Biblioteca Municipal José María Hinojosa Lasarte. Todas las actividades comenzarán a las 19:00 horas.

El programa íntegro de actividades es el siguiente:

- 20 de abril: Publicación del cartel ganador de la XXIX Feria del Libro.

- 21 de abril: “Cuéntame un cuento”, con Joaquín Recio, que presenta su libro “Alí en el país de las alcantarillas”.

- 22 de abril: Conferencia “La Generación del 27 y el flamenco”, por Juan Pinilla.

- 23 de abril: Recital poético de la Generación del 27, por el actor y escritor Carlos Olalla.

- 24 de abril: Concierto "Mujeres del 27”, a cargo de Lucía Sócam. El día 24, además, se publicarán las fotos ganadoras del concurso de fotografías.

- 25 de abril: Exposición “La pintura travestida”, de José Pérez Ocaña (1947-1983).

- 26 de abril: Clausura de la XXIX Feria del Libro.

Toda aquella persona que desee ampliar la información puede hacerlo contactando con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campillos en el teléfono 608 45 00 29 o a través del email cultura@campillos.es.