Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La campaña "Semillas en tu pueblo" inaugura este domingo 2 de febrero el IV Programa Anual de Educación Ambiental

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La campaña "Semillas en tu pueblo" inaugura este domingo 2 de febrero el IV Programa Anual de Educación Ambiental

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos pone en marcha este próximo domingo 2 de febrero el IV Programa Anual de Educación Ambiental con la celebración de la primera campaña de sensibilización y concienciación ambiental denominada “Semillas en tu pueblo”. En esta primera actividad se trabajará la riqueza biológica del entorno de Campillos, con especial interés en la importancia de las semillas en la conservación del medio natural. Las personas asistentes podrán participar en actividades formativas que girarán en torno al cuidado y sembrado de la vegetación característica de la zona.

Durante el desarrollo de la jornada se impartirán charlas en las que se podrá conocer más sobre especies del entorno de Campillos de alto valor biológico como el palmito, cuyo cogollo tiene un gran valor gastronómico en muchas regiones, o el romero, una planta aromática con múltiples propiedades y usos medicinales. También se llevará a cabo una exposición acerca de la silvicultura, una disciplina sobre la que recaen todas las actividades que se realizan para promover la explotación de los bosques y montes y que se encarga de mantener el bienestar y la productividad de los diferentes ecosistemas forestales asociados.

Además, los participantes recibirán las nociones necesarias para poder coger y sembrar semillas, conocimientos que pondrán en práctica durante el taller de siembra de bellotas, un fruto cuyo consumo se remonta al menos a 900.000 años atrás. El uso de la bellota se viene promoviendo desde hace unos años a través de proyectos europeos que pretenden valorizarla en la península ibérica en todas sus vertientes. La jornada finalizará con una actividad de reconocimiento de especies por olores y hábitat natural.

Esta actividad se desarrollará este domingo 2 de febrero en el Parque Recreativo Monte Calvario, de 10:00 a 13:00 horas. Para poder participar, las personas interesadas deberán inscribirse aportando su nombre y apellidos, DNI y fecha de nacimiento en el Ayuntamiento de Campillos o a través del correo campillos@proamb.es antes del jueves 30 de enero.

El Programa Anual de Educación Ambiental está promovido por el Ayuntamiento de Campillos, que cuenta con la colaboración de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa, I.E.S. Camilo José Cela, colectivo Tierra Verde, SOS Peludos Guadalteba y asociación Aspromanis.