Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Campillos culmina el proyecto sobre migración y política local

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento de Campillos culmina el proyecto sobre migración y política local

El Ayuntamiento de Campillos ha culminado hoy el proyecto sobre migración y política local puesto en marcha por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y financiado por la Dirección General de Coordinación de Políticas de la Junta de Andalucía. Campillos fue designado junto a Puerto Real y San Bartolomé de la Torre como beneficiario del proyecto "Migración y política local: incorporar un enfoque transversal en la acción de los gobiernos locales". El Ayuntamiento de Campillos, a través de la técnica del Área de Migraciones y Ciudadanía, Isabel Galeote, también ha formado parte del equipo técnico de ejecución de dicho proyecto.

El objetivo de esta iniciativa es avanzar en el compromiso de los gobiernos locales, incrementar sus capacidades y la formación del personal técnico para mejorar la atención integral a las personas de origen migrante, refugiadas y solicitantes de asilo. Para ello, se han llevado a cabo varios talleres en Campillos y otros tantos en Puerto Real y en San Bartolomé de la Torre, los cuales han sido impartidos por Andalucía Acoge.

El salón de plenos ha acogido el último de estos encuentros, en el que han estado presentes el alcalde y una amplia representación del equipo de gobierno. Además, han asistido representantes de los Servicios Sociales Comunitarios y técnicos de diversas áreas del Ayuntamiento.