Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El alcalde hace balance de sus primeros 100 días de legislatura

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El alcalde hace balance de sus primeros 100 días de legislatura

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campillos ha cumplido esta semana sus primeros 100 días de legislatura y el alcalde, Francisco Guerrero, ha hecho balance de las gestiones que se han llevado a cabo y los proyectos que se han puesto en marcha en este comienzo de la nueva andadura al frente del Ayuntamiento.

Guerrero desglosa su balance de estos 100 días por proyectos y concede especial relevancia a los avances realizados en materia de gestión del agua y sustitución de la red de abastecimiento de Majavea, las obras de reparación de los daños causados por las inundaciones del pasado mes de octubre, la mejora en las infraestructuras deportivas, el espacio de ocio multiescénico, la gestión del Centro de Estancia Diurna y futuro proyecto de construcción de una residencia, la ejecución del nuevo espacio de ocio gastronómico o la creación de una comisión para el empleo local a través de la agricultura ecológica.

Mejora en las infraestructuras de agua:

“El tema del agua encabeza desde el minuto uno la lista de prioridades de este equipo de gobierno. Tenemos la red de agua de Majavea en muy mal estado y durante la anterior legislatura llevamos a cabo la primera fase de las obras y sustituimos unos 2,5 kilómetros. Ya en estos últimos meses se han culminado las obras de la segunda fase, otros 2,5 kilómetros aproximadamente que ya están también en servicio, y muy pronto estará finalizada la tercera fase, que abarca otros tres kilómetros, por lo que en breve tendremos unos ocho kilómetros de la red de Majavea sustituidos y en funcionamiento”.

“En cuanto al futuro a corto plazo hay que decir que en breve saldrán a licitación la cuarta y la quinta fase, por lo que en un plazo inferior a un año tendremos entre 11 y 13 kilómetros de la red en un estado completamente nuevo. Esto supondrá que hemos asumido la sustitución de más de la mitad de la red, que es más de lo que nos comprometimos con la Junta de Andalucía y la Diputación. Ahora toca que sean estas dos administraciones quienes asuman el resto de las obras. Existe un compromiso de Junta y Diputación y vamos a exigir que se cumpla. Con ese fin seguiremos solicitando reuniones para que pongan la financiación para terminar la red de Majavea. Posteriormente, una vez se finalice este proyecto, iniciaremos también el de la red de Peñarrubia para renovar completamente toda la red de abastecimiento de agua con el objetivo de que Campillos goce de una infraestructura de agua digna del siglo XXI”.

Centro de Estancia Diurna:

“En este comienzo de legislatura también se ha llevado a cabo la licitación de la gestión del Centro de Estancia Diurna. Debido a las circunstancias de la anterior empresa adjudicataria nos hemos visto en la necesidad de volver a licitar el servicio evitando así el riesgo de perder este servicio público tan importante. Para nosotros es también un objetivo crucial el proyecto de la futura residencia en Campillos y si perdíamos el servicio del Centro de Estancia Diurna corríamos serio peligro de no poder ejecutar el proyecto de la residencia. Por todo ello, hemos puesto mucho empeño para adjudicar y mantener el servicio del Centro de Estancia Diurna. Vamos a llevar un control y seguimiento de la gestión del centro”.

Espacio de ocio multiescénico:

“Este inicio de legislatura también está marcado por la apuesta que se está haciendo para la construcción de un espacio de ocio multiescénico. Contamos con una ayuda inicial del Grupo de Acción Local Guadalteba de unos 440.000 euros y estamos buscando financiación para ver si podemos empezar las obras cuanto antes. Campillos necesita una infraestructura de este tipo”.

Obras derivadas de las inundaciones:

“Estos meses también han estado marcados por las gestiones para la reparación de muchas infraestructuras que se vieron dañadas por las inundaciones sufridas el pasado mes de octubre. Las obras en avenida Gerardo Fernández ya están en marcha y estarán concluidas para finales de noviembre. También se han licitado las obras del campo de fútbol, este jueves van a comenzar los trabajos de sustitución del césped y en un plazo aproximado de un mes, dos a lo sumo, tendremos de nuevo en perfectas condiciones el campo de fútbol. Se ha rehabilitado la pista polideportiva. La piscina municipal de verano finalmente no ha podido ser abierta, pero para el año que viene volverá a funcionar con normalidad. Y en cuanto a la piscina cubierta, estamos intentando cerrar estas semanas con el Consorcio de Compensación de Seguros cuál va a ser la cantidad final que van a aportar”.

“En lo referente a la limpieza del arroyo Rincón, se va a iniciar en breve. Hay que explicar que se ha demorado un poco este asunto porque hemos tenido que licitarla. Antes se hacía con empresas locales y en este caso tiene que ser con una empresa que tenga un certificado de gestión de residuos, ya que en el arroyo no sólo hay maleza”.

Gestión de las ayudas para las personas afectadas por las inundaciones:

“Hemos estado muy pendientes de las ayudas y de los requerimientos. Tenemos constancia de que ya están llegando comunicados de aceptación en unos casos y denegación en otros. En el pleno de este jueves se van a aprobar unas bases para distribuir ayudas de las donaciones que multitud de personas y entidades hicieron en las dos cuentas habilitadas por el Ayuntamiento, en las que hay un total de 96.100 euros”.

Espacio de ocio gastronómico:

“Ya se han licitado y ejecutado las dos primeras fases de las obras de construcción del espacio de ocio gastronómico en el mercado de abastos de la localidad. Los trabajos relativos a la tercera están en su recta final y próximamente se pondrá en marcha la licitación de la cuarta fase de un proyecto también muy ambicioso con el que pretendemos dar un nuevo impulso al tejido comercial del municipio”.

Empleo: 

“Vamos a retomar el proyecto de creación de una comisión para el empleo local a través de la agricultura ecológica. Es un proyecto muy importante e ilusionante para nosotros”.

Deportes:

“Este sábado pasado ya se disputó el primer partido del Club Balonmano Málaga como local en Campillos en virtud del acuerdo alcanzado con la Concejalía de Juventud y Deportes, lo que supone una oportunidad para la ciudadanía de disfrutar de un deporte muy bonito y a un alto nivel competitivo”.

El alcalde de Campillos asegura que este comienzo de legislatura se ha caracterizado “por dar continuidad a los muchos proyectos que ya teníamos en marcha del periodo 2015-2019, proyectos ilusionantes y de necesidad y otras muchas cuestiones sobre las que seguiremos trabajando para dar respuesta al compromiso político con el que concurrimos a estas últimas elecciones y como muestra de agradecimiento a los vecinos y vecinas por el respaldo y la confianza que nos han dado en las urnas. Afrontamos esta legislatura con mucha cordialidad, con ganas de que configuremos un equipo corporativo con el resto de grupos políticos en defensa de los intereses de nuestro pueblo. Evidentemente, tendremos puntos de vista diferentes, pero los pondremos encima de la mesa y debatiremos con la intención de llegar al mayor consenso posible. Esa es nuestra voluntad. El objetivo fundamental es el bienestar de nuestra ciudadanía”.