Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento presenta el Festival Amalgama Juventud 2019

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento presenta el Festival Amalgama Juventud 2019

El Ayuntamiento de Campillos ha presentado esta mañana el Festival Amalgama Juventud 2019, que se celebrará el próximo 27 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el parque José María Hinojosa de la localidad. Dicho festival acogerá la actuación de cuatro grupos que permitirán disfrutar de diferentes estilos de música como el rock, fusión, funk o electrónica.

El festival celebrará este año su tercera edición, ha sido organizado por la Concejalía de Juventud, el Centro Juvenil Camjoven de la localidad y el ‘Kolectivo Amalgama’, y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga.

La presentación del evento ha estado presidida por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y el concejal de Juventud, Miguel Ángel Herrera, y ha contado con la presencia de Iván Segura, técnico responsable de Camjoven y miembro del ‘Kolectivo Amalgama’, e integrantes de la Asamblea Feminista de Campillos, que será el colectivo que se haga cargo de la barra durante el festival.

“Deseamos que este año suponga la consagración de este festival. Para ello contamos con un cartel de mucho nivel y de una gran variedad musical”, afirmó el edil de Juventud. Los grupos que actuarán en el Festival Amalgama Juventud 2019 son “Sex Museum” (garage rock), “Mataka” (fusión), “Black TV” (rock-funk-electrónica) y “Cavabarba (post-punk-electrónica). La entrada al festival será completamente gratuita.

“Hemos apostado por que participen grupos muy diversos, de distintos géneros musicales, y confiamos en que el festival tenga una buena aceptación y continúe con la línea de crecimiento de las primeras ediciones”, apuntó Segura.

El alcalde, por su parte, puso en valor el evento, que supone “el inicio de la gran cantidad de actividades musicales que se llevan a cabo en Campillos a partir de primavera. Estamos atrayendo a grupos de toda la geografía española y, en estos tres años de vida, este festival se ha consolidado como uno de los más atractivos en nuestro pueblo, en la comarca y también en la provincia. Amalgama significa diversidad y es importante destacar la apuesta que hace la Concejalía de Juventud por la música no comercial, que generalmente no se oye en otros espacios”.

La Asamblea Feminista de Campillos tuvo su origen en la huelga feminista del pasado 8 de marzo y quiere aprovechar su contribución en este festival para “visibilizarnos y recaudar fondos para organizar eventos, actividades, charlas… y hacer más viable la autogestión de nuestra asamblea”.