Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos se posiciona en FITUR como destino turístico de naturaleza

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos se posiciona en FITUR como destino turístico de naturaleza

El Ayuntamiento de Campillos ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, el conjunto de humedales que componen la Reserva Naural Lagunas de Campillos, reconocida como Zona de Especial Conservación. El alcalde, Francisco Guerrero, y la concejal de Turismo, María Antonia Domínguez han puesto en valor el enorme patrimonio natural y paisajístico de las 11 lagunas que forman esta reserva natural en una rueda de prensa en la que también han participado los representantes municipales del resto de localidades que integran la Comarca de Antequera.

Las lagunas de Campillos, Fuente de Piedra y Alameda han sido los principales reclamos turísticos con los que la comarca ha concurrido a esta feria de referencia turística internacional. Junto al alcalde y a la edil de Turismo ha viajado a Fitur un representante de la Mesa del Turismo de Campillos, Agustín Luna.

La Reserva Natural Lagunas de Campillos está formada por la Laguna Dulce (la de mayor extensión), Laguna Salada, de Capacete, de Camuñas, del Cerero, Redonda, del Lobón, del Toro, de la Marcela, así como por las lagunas Panza y Menaut e. Todos estos humedales, que permiten disfrutar durante todo el año de la presencia de aves acuáticas como el flamenco, cigüeñuela, pato cuchara, ánade silbón, grulla, focha común e incluso la gaviota reidora, constituyen el epicentro del gran patrimonio paisajístico y natural con el que cuenta el municipio, aderezado por multitud de rutas y senderos que recorren todo el entorno de la localidad. En este sentido, el Ayuntamiento también ha aprovechado su presencia en Fitur 2019 para repartir entre los turoperadores y asistentes un mapa en el que se recogen todas las rutas y senderos que Campillos ofrece a su ciudadanía y, por supuesto, a sus visitantes.

El Ayuntamiento de Campillos también ha presentado en Fitur un vídeo de promoción turística en el que se vislumbran los muchos encantos que tiene el pueblo y con el que se pretende potenciar y hacer más visible a Campillos como destino turístico de naturaleza.

Además, se han puesto en valor el circuito KartCenter Campillos, con una pista de 1.600 metros que lo convierten en uno de los más grandes e importantes de España y de Europa y que este año volverá a albergar una prueba del campeonato de España de karting; los secretos y el esplendor del casco antiguo del pueblo con sus casas señoriales, parques, monumentos y edificios de interés cultural y arquitectónico. Campillos se posiciona en el mapa turístico gracias a su enclave geográfico privilegiado, enmarcado en el entorno del Caminito del Rey y del conjunto Patrimonio Mundial de la Unesco de Antequera.

Dentro de su amplia y variada oferta turística, la localidad también dispone del único parking de autocaravanas en un radio de 30 kilómetros, infraestructura completamente acondicionada que acoge a diario autocaravanas procedentes de todos los puntos de la geografía regional y nacional.

Francisco Guerrero ha destacado “la estrategia de la comarca para estar en Fitur con una marca atractiva y una identidad común de todos los pueblos, para no competir entre nosotros y así ganar todos y crear territorio. Un claro ejemplo es el que toda la comarca ha asistido a esta feria internacional para presentar los humedales, entre los que destacan las lagunas de Campillos. Un complejo lagunar que, unido al conjunto de rutas de senderismo y otros reclamos culturales, de ocio y deportivos, hacen de nuestro pueblo un sitio atractivo y digno de visitar. Las lagunas de Campillos son un lugar idóneo para disfrutar de las aves, el deporte y la naturaleza. Nuestros humedales son un bien común que ponemos  a disposición de la comarca para crear una imagen de marca y promocionar un territorio que nos pertenece a todos, de forma que invitamos a visitar y disfrutar de Campillos y la Comarca de Antequera” .

Por su parte, María Antonia Domínguez resaltó en estos casi cuatro años, entre el trabajo realizado por la Concejalía de Turismo, “también ha estado el de creernos nosotros mismos el valor paisajístico, cultural y de patrimonio que tiene nuestro pueblo. A partir del lanzamiento del vídeo promocional muchos vecinos y vecinas de Campillos han redescubierto y se han reencontrado con la belleza del pueblo en el que residen. Hoy venimos a Fitur con ese mismo vídeo, para enseñar lo mejor de nosotros mismos que, sin ser vanidosa, creo que lo es casi todo. Queremos que este spot que presentamos en Fitur sea una ventana a Andalucía y a España. En estos momentos, Campillos está preparado para recibir visitantes con una calidad aceptable, ya que venimos trabajando en la señalización de inicio de las rutas y senderos naturales, una página web, la limpieza periódica del entorno de las lagunas y, a partir de hoy, también con mapas de rutas y senderos que indican los distintos recorridos de mayor interés en nuestro entorno natural”.