Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Concejalía de Derechos Sociales organiza la semana contra la violencia de género

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La Concejalía de Derechos Sociales organiza la semana contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Campillos ya ha puesto en marcha los actos conmemorativos contra la violencia de género. Dos grandes lazos morados reivindicativos contra los malos tratos presidirán desde el lunes 19 y hasta el domingo 25 la fachada del Consistorio. La Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento, en colaboración con numerosas asociaciones del municipio, ha organizado diversos actos conmemorativos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tiene lugar cada 25 de noviembre. Dichos actos se desarrollarán a lo largo de la próxima semana.

La Casa de la Cultura acogerá desde el lunes una exposición de trabajos sobre los malos tratos realizados por los escolares de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa y del I.E.S. Camilo José Cela, que permanecerá abierta al público en horario de mañana y tarde.

El martes se repartirán lazos morados como muestra de solidaridad y se harán colectas para recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra la violencia de género.

El jueves 22, a partir de las 10:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una charla-coloquio sobre la violencia de género en contextos de prostitución.

A las 11:00 horas del viernes día 23, la puerta del Ayuntamiento acogerá la lectura de un manifiesto contra la violencia de género a cargo del alumnado de los centros educativos de Campillos. Esa misma tarde, de 17:00 a 20:00 horas, se impartirá un taller de formación de agentes contra la Islamofobia.

El sábado 24, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la presentación de la novela “El mar de Salomón”, obra de la escritora María Viedma García.

Los actos de rechazo a esta lacra social continuarán el domingo 25 con la celebración de una marcha solidaria a pie desde la Explanada del Ayuntamiento hasta el parque 25 de noviembre. Una vez allí, cada asociación representada en la marcha leerá un texto para hacer sus reivindicaciones.

Por último, la Concejalía de Derechos Sociales llevará a cabo el 30 de noviembre un taller sobre violencia de género y discapacidad. Esta actividad se desarrollará, a partir de las 17:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

“Una vez más alzamos la voz para seguir denunciado y luchando por erradicar esta lacra social que sigue golpeando a muchísimas mujeres cada año. Desde el Ayuntamiento de Campillos vamos a llevar a cabo todas estas actividades para concienciar y colaborar en la lucha contra la violencia de género. Entre todos debemos generar conciencia y una cultura de rechazo absoluto a cualquier tipo de violencia y, particularmente, a la violencia sexista”, afirma la concejala de Derechos Sociales, Carmen Gómez.