Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento de Campillos participará en una jornada de plantación en el entorno de las lagunas Salada y Redonda

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento de Campillos participará en una jornada de plantación en el entorno de las lagunas Salada y Redonda

El Ayuntamiento de Campillos, a través del Programa Anual de Educación Ambiental y de la Concejalía de Juventud, participará en la actividad de plantación de árboles promovida por la Diputación de Málaga, que se enmarca dentro del programa Málaga Viva. Esta jornada participativa se llevará a cabo en el paraje situado junto a la carretera de Gobantes, en el entorno del sendero de puesta en valor de las lagunas Salada y Redonda.

La actividad consistirá en una charla explicativa sobre la lucha contra el cambio climático, la plantación de aromáticas, retama, acebuche, algarrobo y lentisco, entre otras especies, y un pequeño paseo por los alrededores de la zona de actuación. Las inscripciones para participar en estas plantaciones participativas pueden realizarse a través de la web de Málaga Viva (www.malagaviva.org) y en el Ayuntamiento de Campillos.

La actividad tendrá lugar este domingo 21 de octubre, a partir de las 10:00 horas. Las personas participantes de la localidad partirán hacia la zona donde se va a llevar a cabo la plantación desde la Explanada del Ayuntamiento de Campillos.

“En este caso aunamos esfuerzos con la Diputación Provincial para llevar a cabo unas nuevas jornadas de reforestación en nuestra localidad, que se une a la que ya realizamos durante el desarrollo del primer programa de educación ambiental en la localidad. En este caso hemos elegido una zona que hasta hace poco estaba en unas condiciones importantes de degradación para convertirla, poco a poco, en un espacio integrado en el entorno de las lagunas de Campillos y de disfrute para todos los amantes de la naturaleza”, ha comentado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos, Diego Lozano.