Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos celebra este sábado su III Noche en Blanco

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos celebra este sábado su III Noche en Blanco

Campillos acoge este sábado 23 de junio, a partir de las 21:00 horas, la tercera edición de la Noche en Blanco en el municipio. El evento ha sido presentado esta mañana en la Diputación Provincial por Jacobo Florido, diputado de Desarrollo Económico y Productivo; Francisco Guerrero, alcalde de Campillos; María Antonia Domínguez, concejal de Turismo y Comercio; y María Isabel Domínguez, concejal de Cultura. Tal y como ha indicado Guerrero, este es uno de los eventos más esperados del año en Campillos gracias a su promoción comercial.

La Noche en Blanco de Campillos es un evento de bienvenida al verano pensado para la cultura, el ocio y para dinamizar el comercio local, siendo una noche de celebración para todo el pueblo y con el objetivo principal de que los vecinos se animen a salir a la calle, tal y como ha señalado la concejal de Cultura. “Esta tercera edición viene cargada de muchísimas actividades”, ha resaltado Florido. Como en las dos ediciones anteriores, destacan tres espacios principales con tres temáticas diferentes: la zona semipeatonal de calle San Benito, Plaza de España y el Parque José María Hinojosa.

En San Benito, bajo el nombre “Noche de sueños y fantasía”, se acogerán actividades como un espectáculo de magia y mentalismo a cargo del mago Jossan, un tobogán gigante de 17 metros, servicios de barra en “La Tienda Pineda” y “Covirán”, o la actividad “Campillos en tus sueños”, donde toda persona que lo desee podrá plasmar en un mural cómo sería el Campillos de sus sueños.

En Plaza de España, con el nombre de “Embrujo de una noche de verano”, se impartirá un taller de radio e interculturalidad, la actividad infantil “pintacaras”, un desfile de moda flamenca “Armonía”, un desfile canino para la acogida y adopción de animales abandonados, un recital de cante flamenco y un servicio de barra a cargo de “Detalles Ibéricos”.

En el Parque José María Hinojosa, bajo el nombre “La música nos envuelve”, tendrá lugar un taller de DJ´s de la mano de Nano Guerrero, un exposición “aero-spray” de Francisco Padilla y la actuación musical “Elvis Presley vs Bruno Mars”, con el acompañamiento de la banda sinfónica Virgen de las Angustias.

Además, al igual que en las dos ediciones anteriores, se celebrará dentro de la Noche en Blanco la ‘III Shopping Night’, en la que participarán treinta establecimientos de Campillos, que permanecerán abiertos hasta las 00:30 horas. En todos se va a ofrecer un descuento del diez por ciento, promoción que se hace desde la Concejalía de Comercio, además de los descuentos que también suelen hacer los propios establecimientos.

La concejal de Turismo y Comercio ha destacado que las cifras de ventas durante la Noche en Blanco superan a las de otras fiestas del municipio: “La inversión que hace el Ayuntamiento para la Noche en Blanco es de 6.000 euros y el retorno económico es mucho mayor. En la edición de 2017 se estimaron unos 25.000 euros de ventas en los comercios que participaron en la ‘shopping night’, además del importante volumen de negocio que se generó en bares y restaurantes”.

El cartel ganador de este año para anunciar la III Noche en Blanco de Campillos, realizado por María Hueso, vecina del municipio, ha querido representar el pueblo de Campillos buscando elementos que son señas de identidad como la emblemática torre de la iglesia, además de querer destacar el reflejo de la luna y dar espacio a un aspecto fundamental de Campillos como es la agricultura.

El calendario íntegro de actividades de la III Noche en Blanco de Campillos y el horario de las mismas es el siguiente:

“Noche de sueños y fantasía” – zona semipeatonal de calle San Benito:
- Espectáculo de magia y mentalismo a cargo del mago ‘Jossan’, de 22:00 a 00:00 horas.
- Tobogán gigante: 17 metros de tobogán que harán las delicias de niños y mayores.
- Campillos en ‘tus sueños’. Toda persona que lo desee podrá plasmar en un mural cómo sería el Campillos de sus sueños.
- Servicio de barra en “La Tienda Pineda” y “Covirán”, desde las 21:30 horas.

“Embrujo de una noche de verano” – Plaza de España:
- Taller de radio e interculturalidad, de 21:30 a 23:00 horas.
- Actividad infantil “pintacaras”, a partir de las 21:30 horas.
- Desfile de moda flamenca “Armonía”, a las 22:00 horas.
- Desfile canino para la acogida y adopción de animales abandonados, a las 22:30 horas. Organiza: “Como perros y gatos”.
- Recital de cante flamenco, a las 23:00 horas. Al cante: María Jesús Bernal, quien a sus 25 años se ha hecho con el primer premio de la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla. A la guitarra: Antonio Carrión.
- Servicio de barra a cargo de “Detalles Ibéricos”, desde las 21:30 horas.

“La música nos envuelve” – Parque José María Hinojosa:
- Taller de DJ’s, de 22:00 a 00:00 horas, en la Explanada del Ayuntamiento. El DJ Nano Guerrero impartirá un taller de iniciación para apasionados de la música electrónica. Inscripciones previas en cultura@campillos.es y desarrollolocal@campillos.es.
- Exposición de ‘aero-spray’. Francisco Padilla ofrecerá una exposición de cuadros pintados a spray.
- Gran actuación musical “Elvis Presley vs Bruno Mars”, con el acompañamiento de la banda sinfónica Virgen de las Angustias. Director musical y artístico: Víctor Eloy López Cerezo. A partir de las 00:00 horas.