Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento acuerda repartir de forma equitativa las ayudas económicas para estudiantes universitarios y de Formación Profesional

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento acuerda repartir de forma equitativa las ayudas económicas para estudiantes universitarios y de Formación Profesional

El Ayuntamiento de Campillos mantuvo el pasado 14 de abril una reunión con los estudiantes de la localidad que aspiran a beneficiarse de las ayudas económicas que el Consistorio ha destinado para quienes estén cursando actualmente estudios universitarios o Formación Profesional de grado superior o medio de forma presencial y fuera del municipio. El total de estas ayudas asciende a 10.000 euros.

A pesar de que en un principio se establecieron unos criterios de baremación para asignar una puntuación en base a la cual se determinaría la cantidad a percibir por cada aspirante, en la reunión mantenida el pasado sábado se acordó realizar un reparto equitativo entre todos los estudiantes que han solicitado dicha ayuda.

Esta determinación ha sido ratificada y argumentada por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, a través de un decreto de alcaldía que se hace público para conocimiento de toda la ciudadanía. Además, y como muestra de transparencia, se hacen públicos también el acta de selección y la baremación realizadas en su día por el tribunal calificador y que finalmente quedan sin efecto.

Así las cosas, el Ayuntamiento concederá una ayuda económica de 100 euros a todos los universitarios o estudiantes de Formación Profesional que cursan estudios fuera de Campillos pero retornan en la misma jornada a su domicilio de residencia. Los estudiantes universitarios o de Formación Profesional que cursan sus estudios fuera de la localidad y pernoctan fuera percibirán una ayuda económica de 120 euros. En total, serán 87 los estudiantes de Campillos que se beneficiarán de estas becas concedidas por el Ayuntamiento.

Pinche aquí para consultar el decreto de alcaldía con la resolución definitiva del proceso.

Consulte aquí el acta de selección y aquí la lista de baremación aprobadas en su día y que han quedado sin efecto.