Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Concejalía de Medio Ambiente pone en valor las ventajas y beneficios de la agricultura ecológica

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La Concejalía de Medio Ambiente pone en valor las ventajas y beneficios de la agricultura ecológica

La agricultura ecológica y los beneficios que reporta tanto a la salud como al medio ambiente han protagonizado en la mañana de hoy una nueva actividad del II Programa Anual de Educación Ambiental, promovido por la Concejalía de Medio Ambiente. Esta jornada informativa acerca de las numerosas ventajas que ofrece el consumo de este tipo de productos se ha desarrollado durante toda la mañana en la explanada situada junto al mercadillo municipal.

La agricultura ecológica produce alimentos de una elevada calidad nutritiva que no contienen organismos genéticamente modificados, mantiene e incrementa la fertilidad del suelo, minimiza la contaminación que se produce con la práctica agrícola, no utiliza productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas o antibióticos y garantiza una mayor sostenibilidad causando un mínimo impacto medioambiental.

Durante la actividad, que ha contado con la colaboración de la empresa local La Eco-Tienda Pineda, se ha informado a la ciudadanía de estos beneficios a través de explicaciones y reparto de folletos informativos. También se han mostrado y se han podido adquirir productos propios de la agricultura ecológica y otros alimentos ecológicos.

“El objetivo de esta iniciativa es promocionar los productos ecológicos y dar a conocer las ventajas de la agricultura ecológica. No sólo son productos buenos para el medio ambiente, también lo son para la salud, ya que están sometidos a mucha menos presión de agentes fitosanitarios y agentes químicos y eso siempre redunda en la calidad de estos alimentos y en la salud de las personas que lo consumen. Además, este sector cuenta con otro valor añadido como es la creación de empleo a través de empresas y cooperativas de índole local y comarcal”, explicó el concejal de Medio Ambiente, Diego Lozano.

“La agricultura ecológica ayuda a mejorar el medio ambiente y permite consumir productos de calidad y saludables”, añadió Jorge Quesada, representante de Quesada y Pastor Consultores, entidad responsable junto con el Ayuntamiento de ejecutar el Programa Anual de Educación Ambiental en la localidad.

El Programa Anual de Educación Ambiental puesto en marcha por el Ayuntamiento de Campillos tiene como objetivo fortalecer los vínculos del respeto al medio ambiente en los escolares de la localidad, sensibilizar a la población con los actuales problemas ambientales y crear conciencia en la necesidad de su implicación para solucionarlos, así como implantar un modelo de participación ciudadana para el cuidado y conservación de Campillos, implicando a todos los sectores con el fin de mejorar la calidad de vida en nuestra localidad.