Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Concejalía de Cultura hace público el veredicto del I Concurso de Fotografía Otoñal "Pedro Martín Llamas"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La Concejalía de Cultura hace público el veredicto del I Concurso de Fotografía Otoñal "Pedro Martín Llamas"

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campillos da a conocer la relación de ganadores del I Concurso de Fotografía Otoñal “Pedro Martín Llamas”, organizado con la colaboración de la asociación de cine y fotografía de Campillos, CIFO. Los miembros del jurado han elegido como ganadora del concurso la fotografía “Refugio”, obra de Francisco Javier Coca Ávila, que ha obtenido 59 puntos. Con 56 puntos y en segunda posición ha sido galardonada la imagen “Pesca otoñal”, de Óscar Barrera Tévar. Y el tercer premio ha recaído en “La llegada”, una fotografía de Francisco Domínguez Bermudo que ha recibido un total de 54 puntos.

Los ganadores recibirán un diploma conmemorativo y un premio en metálico de 200, 100 y 50 euros respectivamente. El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes 12 de febrero, a las 17:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En este mismo acto se expondrán las imágenes que han resultado galardonadas en este concurso.

El jurado ha estado compuesto por personas relacionadas con las artes plásticas, lo que ha supuesto una garantía de rigor y prestigio para este concurso. Así, han integrado dicho jurado:

- Alfredo Sotelo Matos: fotógrafo de formación autodidacta, afincado en Antequera,  fundador y actual presidete de la Agrupación Fotográfica Antequerana “AFA”, presidente de la Federación Andaluza de Fotografía entre 2005 y 2017, director de los Encuentros Fotográficos de la Comunidad Andaluza (ENFOCA), autor de los cursos fotográficos “Fotofacil y Fofacildigital”, monitor de fotografía en cursos y talleres desde 1982, comisario de exposiciones fotográficas y socio de honor del colectivo fotográfico AULA 7.

- Gerardo Moreno Chinchilla: fotógrafo profesional que reside entre Málaga y Moscú, ha  colaborado con numerosas agencias de modelos y agencias de publicidad, además es monitor de educación ambiental, naturalista y amante de la naturaleza. Desde 2011 ha impartido 45 cursos con más de 800 alumnos en total.

- Claudio Orozco  Cruces: de Cañete la Real, Málaga, ha trabajado en la dirección artística  de la agencia interna de Grupo de Empresas, en fotografía, vídeo, diseño gráfico en ganaderías de caballos y realizado fotografías en lugares de difícil acceso y en multitud de viajes. En la actualidad ejerce su actividad como autónomo.

- Benito Leal  Gallardo: artista polifacético que toca todas las disciplinas artísticas (pintura, escultura, fotografía…), ha realizado importantes obras plásticas y varias exposiciones tocando diversas modalidades artísticas.

- Juan Carlos Padilla: profesional de la fotografía desde hace 35 años.

- Juanjo Galeote: apasionado de  las artes plásticas, ha organizado varias exposiciones. Crítico seguidor de múltiples exposiciones e interesado en la vanguardia fotográfica de nuestro tiempo. Miembro de la directiva de la asociación campillera de cine y fotografía CIFO.

- Agustín Padilla: trabaja en la producción de fotografía y vídeo desde mediados de los años 80. Posee estudios de producción videográfica e imagen y sonido, es técnico en sistemas microinformáticos, realización en televisión, transmisión de señales y producción audiovisual con nuevas tecnologías. Además, ha publicado documentales como “Descenso de cañones en el Caminito del Rey” o “Pregón audiovisual” del Colegio de Médicos de Málaga y ha realizado coproducciones para TVE, Telecinco, Canal Sur, Canal Málaga, Próximo TV…