Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento remodelará los parques infantiles José María Hinojosa y Cerro de la Negra

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento remodelará los parques infantiles José María Hinojosa y Cerro de la Negra

Parque Infantil José María HinojosaEl Ayuntamiento de Campillos remodelará durante los próximos meses los parques infantiles José María Hinojosa y Cerro de la Negra de la localidad. En primer lugar, se acometerán las obras para la reforma y ampliación del parque José María Hinojosa, que presenta en su pavimento un gran deterioro ocasionado por el paso del tiempo y el uso. Además, su ubicación en pleno paseo del parque ha propiciado que la demanda desborde el tamaño del mismo. Por todo ello, se procederá a la ampliación de la superficie de juegos, se sustituirá el pavimento actual y se instalarán nuevos juegos. Concretamente, se dotará al parque con un nuevo aparato de multijuegos Uniplay Lycce.

“Las obras de remodelación del parque infantil José María Hinojosa comenzarán en los próximos días. Era necesaria una reforma del pavimento y una ampliación de la zona de juegos, dada la enorme demanda que tiene esta zona de recreo. Son muchísimos los niños y niñas que acuden a diario a disfrutar del parque y desde el Ayuntamiento hemos trabajado para que los más pequeños puedan jugar y divertirse en las mejores condiciones”, afirma el Alcalde de Campillos, Jesús Galeote.

Una vez concluyan las obras de remodelación del parque infantil José María Hinojosa, se iniciarán las del Cerro de la Negra. Dicha instalación carece a día de hoy de pavimento de goma adecuado a las necesidades actuales. Por otra parte, la zona ajardinada requiere de una actuación que evite que las aguas procedentes del parque viertan directamente sobre la calle colindante. El proyecto contempla la ejecución de un muro perimetral, con el canalizado de aguas pluviales y la creación de arquetas y sumideros.

Además, se dotará al parque de nuevo alumbrado público y de pavimento de goma y se reubicarán los actuales aparatos de juego.

El presupuesto de este doble proyecto asciende a 332.465,42 euros, que serán financiados con cargo al Plan PFEA 2012.

El plazo para la ejecución de estas dos actuaciones es de seis meses y serán empleadas durante los trabajos un total de 175 personas.