Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos acogerá este viernes el paso de una etapa del Rally de Andalucía, cuarta prueba del mundial de Rallies Cross Country

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos acogerá este viernes el paso de una etapa del Rally de Andalucía, cuarta prueba del mundial de Rallies Cross Country

Campillos y su término municipal siguen siendo un reclamo importante para pruebas deportivas de primer nivel. En esta ocasión será el III Rally de Andalucía, cuarta prueba del nuevo campeonato del mundo de Rallies Cross Country de la FIA y la FIM, el que discurrrirá por el término municipal de Campillos en su tercera etapa, que tendrá lugar este viernes 21 de octubre.

La competición ha sido presentada este miércoles en Dos Hermanas (Sevilla) y en la misma ha estado presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Campillos, Miguel Ángel Herrera. El edil campillero lleva semanas en contacto con la organización para coordinar todo lo referente al paso de la prueba por varios de los caminos ubicados en el entorno del casco urbano.

Después de las pruebas privadas y los controles administrativos y técnicos, este miércoles ha tenido lugar la primera prueba clasificatoria que ha supuesto el pistoletazo de salida a la competición. El Rally de Andalucía concluirá este domingo 23 de octubre y se disputa en diferentes categorías. En autos, el rally es puntuable para los campeonatos del mundo de la FIA T1, T3 y T4 y también se competirá en categoría Open, para coches y SSV. En cuanto a motos, se disputará en las categorías del campeonato del mundo RALLY GP, RALLY 2, RALLY 3 y Quads.

El Rally de Andalucía 2022 contará con la presencia de pilotos de primer nivel y algunos con trayectorias repletas de éxitos y fama mundial como Al-Attiyah, Peterhansel, Sebastien Loeb o Isidre Esteve. “Para Campillos es un hito muy importante volver a contar con un evento deportivo de primer nivel mundial y que coloca de nuevo a Campillos en el epicentro del deporte a nivel internacional. Desde el Ayuntamiento agradecemos la labor y la colaboración de los cuerpos de Policía Local y Protección Civil y también del I.E.S. Camilo José Cela y de las personas voluntarias que van a contribuir al perfecto desarrollo de la prueba a su paso por la localidad”, afirmó el edil de Deportes de Campillos.