Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos se suma a los Espacios Libres de ’Apartheid’ Israelí

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos se suma a los Espacios Libres de ’Apartheid’ Israelí

Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que tiene lugar cada 29 de noviembre, el Ayuntamiento de Campillos aprobó en sesión plenaria celebrada el pasado jueves una moción de apoyo al pueblo palestino. Dicha moción contó con el voto a favor del equipo de gobierno (IU), la abstención del PSOE y el voto en contra del PP.

Campillos se suma de esta forma a otras localidades como Casares, Alhaurín de la Torre, la Diputación de Sevilla o Santiago de Compostela, quienes recientemente se han adherido a esta estrategia global de lucha contra la ocupación de Palestina.

La Asociación Al-Quds, que impulsó dicha moción y la defendió en el Pleno, otorgó el sello ELAI (Espacio Libre de ‘Apartheid’ Israelí) a la localidad, que fue recibida por la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, María Antonia Domínguez.

En la actualidad, un centenar de municipios de toda España, principalmente en Cataluña y Andalucía, forman parte ya de la campaña global de BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el ‘Apartheid’ Israelí), una estrategia que promueve la no violencia como lucha contra la ocupación y que está liderada por la sociedad civil palestina.

Con la aprobación de esta moción, el Ayuntamiento de Campillos se compromete a sensibilizar a su población sobre la situación del pueblo palestino y el uso del BDS como herramienta de solidaridad. Además, la corporación municipal vigilará que no se contraten servicios o productos de las colonias, así como colaboraciones con las instituciones israelíes que justifiquen la ocupación.