Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Campillos

Campillos

Noticias

La primera fase de las obras de rehabilitación de la Iglesia Santa María del Reposo estará finalizada a principios de abril

16/03/2017

Obras de la primera fase de rehabilitación de la Iglesia Santa María del Reposo

Las obras de la primera fase de rehabilitación de la Iglesia Santa María del Reposo avanzan a muy buen ritmo y están próximas a su finalización. De hecho, si todo va según lo previsto, estos trabajos deberían estar concluidos para principios del mes de abril, según afirman los responsables de las obras. La obra ha sido visitada recientemente por el concejal de Urbanismo, Diego Lozano, la concejal de Turismo, María Antonia Domínguez, y por el adjunto a Urbanismo, Miguel Ángel Herrera, que comprobaron el buen discurrir de los trabajos en compañía del arquitecto y del responsable de la obra.

Esta primera actuación permitirá la rehabilitación de la fachada barroca de la Iglesia y ha podido llevarse a cabo gracias al convenio de colaboración suscrito a finales del pasado mes de octubre entre el Obispado de Málaga y el Ayuntamiento de Campillos, que ha subvencionado parte de esta primera fase de las obras con una aportación de 60.000 euros, incluida en los presupuestos municipales de 2016.

Este convenio tiene una vigencia de diez años y, a través del mismo, el Obispado de Málaga adquiere el compromiso de ceder puntualmente el inmueble rehabilitado para la realización de actos culturales organizados por el Ayuntamiento y a mantener abierta la Iglesia a visitantes durante las actividades y eventos de promoción turística que organice el propio Ayuntamiento de Campillos.

El presupuesto de ejecución material y honorarios de esta primera fase es de casi 100.000 euros, además de gastos generales, beneficio industrial e IVA. El presupuesto total del proyecto, que incluye otras dos fases más, se acerca a los 500.000 euros. Las obras están siendo ejecutadas por una empresa de Campillos en convenio con una empresa de otra localidad que trata la piedra.

“Hemos podido comprobar de primera mano no sólo que los trabajos están avanzando a muy buen ritmo, sino que la calidad de la restauración que se está realizando está mejorando la fachada de una forma espectacular. Se está actuando justo a tiempo para no perder el gran valor cultural y estético de la fachada barroca, debido al gran deterioro que estaba sufriendo”, afirma el edil de Urbanismo, Diego Lozano.

Imágenes
  • Visita a la primera fase de las obras de rehabilitación de la Iglesia
  • Compartir en...

© 2017 Ayuntamiento de Campillos - Avda. Santa María del Reposo, 4 - 29320 Campillos, Málaga - webmaster@campillos.es

Teléfono: 952722168 - 952723536 - Fax: 952723105

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga