Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Campillos

Campillos

Noticias

Campillos celebrará su II Noche en Blanco el próximo 24 de junio

16/06/2017

Cartel II Noche en Blanco

El Alcalde de Campillos, Francisco Guerrero; la Concejal de Empleo, Turismo y Comercio, María Antonia Domínguez; y la Concejal de Cultura y Fiestas, María Isabel Domínguez, han presentado este mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la II Noche en Blanco de Campillos, que se celebrará el próximo 24 de junio a partir de las 21:00 horas. Hasta 24 establecimientos de la localidad abrirán sus puertas durante la Noche en Blanco y ofrecerán un 10 por ciento de descuento en todos sus productos y servicios.

La II Noche en Blanco de Campillos estará presente en tres enclaves estratégicos de la localidad: la zona semipeatonal de calle San Benito, la Plaza de España y el Parque José María Hinojosa. “Esta segunda edición de la Noche en Blanco significa la consolidación de una actividad que es muy esperada por nuestros vecinos debido a la gran calidad del programa que ya pudimos disfrutar el año pasado. En esta nueva edición creemos que nos hemos superado en cuanto a la diversidad de actividades culturales, de ocio y para todos los públicos. La apertura de los comercios también vuelve con fuerza ya que el año pasado el sector de los comerciantes facturó durante la apertura nocturna más de 7.000 euros en ventas. Como concejal de Turismo y Comercio invito a que durante la noche del 24 de junio se visite Campillos para disfrutar de las numerosas actividades musicales, talleres, exposiciones, desfiles y compras en nuestro municipio”, explicó la concejal de Empleo, Turismo y Comercio.

María Isabel Domínguez, edil de Cultura y Fiestas, asegura que el programa de esta II Noche en Blanco de Campillos “ha sido diseñado con el propósito de seguir potenciando la oferta cultural de nuestro municipio. La Noche en Blanco vuelve a ofrecer un abanico de actividades culturales y de ocio novedoso y de alta calidad. Este año hemos intentado hacer convivir en este evento diferentes culturas y temáticas como el flamenco, el jazz, la cultura árabe…”.

“Otro de los objetivos de la Noche en Blanco”, añade la concejal de Cultura, “ha sido dar cabida y notoriedad a muchos colectivos de Campillos, que actuarán y formarán parte de la programación. La Noche en Blanco ofrece actividades y eventos destinados a todos los públicos y todas las edades”.

La apertura de los establecimientos será de 21:00 a 00:30 horas. Durante ese tiempo, paralelamente a la actividad que pueda haber en los comercios, se va a llevar a cabo un amplio programa de actividades en la zona semipeatonal de calle San Benito, Plaza de España y Parque José María Hinojosa.

“El despertar de Oriente” – zona semipeatonal de calle San Benito:
- Música ambientada en ritmos orientales, desde las 21:00 horas.
- Danza del vientre y música instrumental en directo, de 21:30 a 23:30 horas.
- ‘Photocall’ de ambientación árabe, de 21:30 a 23:30 horas.
- Servicio de barra en “La Tienda Pineda” y “Covirán”, desde las 21:00 horas.

“Al ritmo del compás” – Plaza de España:
- Desfile de moda flamenca “Armonía”, a las 21:00 horas.
- Actuación musical “Duokam Musik”. Música fusión con instrumentos de aire y cuerda. 21:30 horas.
- Taller de manualidades “Juega, recicla y diviértete” para niños y niñas a partir de 5 años. La monitora de la actividad será Ana Aliaga. 21:30 horas.
- Actuación del grupo de gimnasia rítmica de Campillos, a las 22:30 horas.
- Recital de cante flamenco, a las 23:00 horas. Al cante: Caracolillo de Paterna. A la guitarra: El Niño de la Tejera.
- Servicio de barra a cargo de “Detalles Ibéricos”, desde las 21:00 horas.

“El sueño de la noche” – Parque José María Hinojosa:
- Apertura del “Museo de la Vida”, a las 21:00 horas. Se podrá visitar la exposición de fotografía “Prejeneto y pasión”, obra de José Peral Jiménez ‘Scotta’, y la exposición del I Maratón Fotográfico “Naturaleza en Campillos”.
- Actividad infantil “La casa del terror”, en la Casa de la Cultura. Habrá dos pases, uno de 21:00 a 22:00 horas para grupos de niños de 7 a 9 años (deberán ir acompañados por adultos), y otro de 22:00 a 00:00 horas para grupos de 10 a 14 años.
- Taller de iniciación a la cata de vinos, a las 22:00 horas en la antigua portada del Ayuntamiento. Lo impartirá Carmen Aparicio y será una cata organolética con vinos de la zona norte de Málaga (Bodegas Niño de la Salina). Para participar es imprescindible tener cumplidos los 18 años e inscribirse previamente en el Ayuntamiento. Se aceptará un grupo máximo de participantes de 20 personas.
- Gran actuación musical “La música moderna a través del baile”, con el acompañamiento de la banda de música Virgen de las Angustias. Director musical y artístico: Víctor Eloy López Cerezo. A partir de las 00:30 horas.

Imágenes
  • Presentación II Noche en Blanco
  • Tríptico II Noche en Blanco (exterior)
  • Compartir en...

© 2017 Ayuntamiento de Campillos - Avda. Santa María del Reposo, 4 - 29320 Campillos, Málaga - webmaster@campillos.es

Teléfono: 952722168 - 952723536 - Fax: 952723105

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga