Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Campillos

Campillos

Noticias

El alcalde de Campillos supera la cuestión de confianza y seguirá al frente del Ayuntamiento hasta el final de la legislatura

17/06/2017

Pleno cuestión de confianza

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha superado la cuestión de confianza convocada en el Pleno extraordinario que ha tenido lugar este mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Guerrero asumió durante su investidura el compromiso de someter su gestión a una cuestión de confianza a mitad de legislatura. Y lo ha hecho vinculándola directamente a la aprobación del presupuesto municipal para 2017. Así, y en la votación celebrada en el Pleno, el alcalde ha superado el examen a su gestión con el voto favorable de su equipo de gobierno, los votos en contra del grupo socialista y la abstención del grupo popular. De este modo, Guerrero ha ejercido el voto de calidad del alcalde para superar la cuestión de confianza y mantener el respaldo del Pleno a su gestión.

“Hemos demostrado nuestro compromiso sometiendo nuestra gestión a esta cuestión de confianza a la que nos comprometimos con el PSOE y el PP el día de la investidura. Ha sido un día histórico para Campillos. Es la primera vez en la historia de nuestro pueblo que se debate si el alcalde y el equipo de gobierno deben seguir o no al frente del Ayuntamiento, y para nosotros esto es una prueba de salud, transparencia y calidad democrática. Nadie puede poner en duda la credibilidad del equipo de gobierno (IU). Asumimos en su día, y lo volvemos a hacer ahora, el compromiso de seguir aceptando y aprobando propuestas presupuestarias del resto de grupos políticos que componen la corporación municipal”, explicó Francisco Guerrero.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jesús Galeote, quiso hacer constar su no al presupuesto y, en consecuencia, a la cuestión de confianza: “A nuestro grupo no se le han aprobado ninguna de las propuestas que hemos presentado al presupuesto. No se pueden poner como ejemplo las obras, porque van por otros canales de financiación. En 2016 se ha vuelto a incumplir la regla del gasto y eso va a obligar al equipo de gobierno a hacer otro plan de ajuste. Se incumplió en el ejercicio 2015 y se ha vuelto a incumplir en 2016”.

Por su parte, Luis Parejo, portavoz del PP en el Consistorio, pidió al equipo de gobierno “un compromiso público y firme” de que en la medida en que sea posible se asuman sus propuestas y sean incluidas en el presupuesto municipal en la segunda mitad de la legislatura. Y en base a ello rubricó su abstención en el Pleno.

Tras la celebración de este Pleno y superada la cuestión de confianza, Francisco Guerrero y sus concejales seguirán al frente del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campillos.

Imágenes
  • Pleno cuestión de confianza
  • Pleno cuestión de confianza
  • Pleno cuestión de confianza
  • Pleno cuestión de confianza
  • Pleno cuestión de confianza
  • Compartir en...

© 2017 Ayuntamiento de Campillos - Avda. Santa María del Reposo, 4 - 29320 Campillos, Málaga - webmaster@campillos.es

Teléfono: 952722168 - 952723536 - Fax: 952723105

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga