Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Campillos

Campillos

Noticias

La Concejalía de Medio Ambiente organiza una actividad sobre el uso responsable del agua en los colegios de Campillos

25/04/2017

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha una nueva actividad enmarcada dentro del Programa Anual de Educación Ambiental, que se viene desarrollando en el municipio desde el pasado mes de octubre. Los escolares de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa de Campillos serán los protagonistas de esta actuación y participarán durante esta semana en distintas actividades relacionadas con la gestión y el uso responsable del agua.

Los centros educativos acogerán charlas y talleres educativos encaminados a concienciar acerca de la importancia del agua y a educar sobre su ahorro entre la población. Asimismo, desde el Ayuntamiento se va a empezar a trabajar en la realización de un vídeo como campaña de sensibilización sobre el uso del agua que contará con la participación de la ciudadanía.

“Desde el Ayuntamiento estamos haciendo importantes esfuerzos en infraestructuras para mejorar las redes de agua, evitar sus pérdidas o para promover su reutilización, pero la concienciación ciudadana es fundamental en el uso responsable del agua. Sin la colaboración de los vecinos y vecinas sería imposible ahorrar y mejorar la gestión de un recurso que es limitado. El papel que jugamos desde nuestras casas también es fundamental”, ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, Diego Lozano.

El Programa Anual de Educación Ambiental puesto en marcha por el Ayuntamiento de Campillos tiene como objetivo fortalecer los vínculos del respeto al medio ambiente en los escolares de la localidad, sensibilizar a la población con los actuales problemas ambientales y concienciarles en la necesidad de su implicación para solucionarlos, así como implantar un modelo de participación ciudadana para el cuidado y conservación de Campillos, implicando a todos los sectores con el fin de mejorar la calidad de vida en nuestra localidad.

  • Compartir en...

© 2017 Ayuntamiento de Campillos - Avda. Santa María del Reposo, 4 - 29320 Campillos, Málaga - webmaster@campillos.es

Teléfono: 952722168 - 952723536 - Fax: 952723105

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga