Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Campillos

Campillos

Paisaje de Campillos

PaisajeCampillos está situado en el extremo occidental de la comarca de Antequera, en el centro de una llanura rodeada de pequeños cerros, entre los que destacan Romeroso (550 m.), La Mezquita (526 m.), Acebuche, Cerro Gordo (619 m.), Barrancos (663 m.) y Pernías (638 m.).

La mayor parte del territorio está cubierta por olivares y campos de cereal que cubren los terrenos más suaves, mientras que en los cerros predominan los matorrales y el monte bajo.

Dentro del término municipal, en las proximidades de las carreteras que van a Antequera y Teba respectivamente, existe un conjunto de lagunas que, a pesar de estar secas una buena parte del año, tienen el suficiente interés ecológico como para haber sido declaradas Reserva Natural por la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Las más importantes son: Dulce, Salada, Redonda, Capacete, Marcela, Cerrero y Camuñas.

Campillos cuenta al sur del municipio con los paisajes más atractivos del término debido a la presencia de los embalses del Guadalteba y del Guadalhorce, cuyas aguas cubren una buena parte de las tierras que en otro tiempo pertenecieron al desaparecido municipio de Peñarrubia. Aquí, la reciente carretera abierta para unir las dos riberas de los embalses a la altura de las presas, permite, además de un recorrido muy atractivo, el acceso a Parque Ardales en el vecino municipio.

  • Compartir en...

© 2017 Ayuntamiento de Campillos - Avda. Santa María del Reposo, 4 - 29320 Campillos, Málaga - webmaster@campillos.es

Teléfono: 952722168 - 952723536 - Fax: 952723105

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga