Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Aldea Romana

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Aldea Romana

Aldea Romana

Son los restos de una aldea romana, en el Parque del Guadalteba –Campillos-, con actividad agrícola y pesquera de los siglos I y II d.C. Se encontraron formas para el almacenaje de alimentos y abundante utillaje doméstico que dan indicios de la actividad alfarera desarrollada.

El descubrimiento se produjo durante los trabajos del Módulo de Ayudante de Arqueología de la Escuela Taller Parque Guadalteba y un equipo de arqueólogos. Los arqueólogos pudieron documentar toda una serie de estucos pintados en una gran variedad cromática como son rojo pompeyano, verde esmeralda y naranja, pertenecientes a una de las viviendas.

Según los hallazgos, parece ser que la aldea cesa en sus producciones y actividad en el siglo II d. C., si bien se desconocen sus causas. Pese a todo, confrontaron este hecho con otros hábitats romanos intervenidos en la comarca de Guadalteba, como los Castillones y el Tesorillo en Campillos o Cerro Sánchez en Sierra de Yeguas, que sufren sendas destrucciones por estas fechas.