Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Actividades Culturales

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Actividades Culturales

Animación a la lectura

Actividades culturales que realiza la biblioteca en materia de animación a la lectura:

  • Día de la mujer.
  • Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
  • Día del Libro.
  • Feria del Libro.
  • Certamen de poesía "José Mª Campos Giles".
  • Club de lectura de la asociación de mujeres "Dª Mª Antonia García Padilla".
  • Club de Lectura Infantil: para edades entre 7 y 9 años. Dos sesiones mensuales.
  • Lecturas Poéticas, uno para adultos y otro para infantil/juvenil, a cargo de autores facilitados por el Centro Andaluz de las Letras dentro del Circuito Literario Andaluz.
  • Club "Amigos a la Lectura": a cada socio de este club, menor de 14 años, se destina un diario de lectura. Por cada diario completado se obsequiará con un libro de regalo en el acto de clausura de la Feria del Libro.

Club de Lectura

Un club de lectura consiste en reunir un grupo de personas para comentar semanalmente las páginas avanzadas de un libro, seleccionado por todos y que cada uno va leyendo en su casa.

Esta actividad está especialmente pensada para personas con inquietudes culturales, ganas de leer, pero también de hacer amigos y charlar con la excusa de una lectura interesante.

Desde el año 1997 está funcionando el Club de Lectura de Adultos. Desde octubre de 2003 se denomina Asociación de Mujeres para la Lectura "Mª Antonia García Padilla". El hecho de que sea asociación no quiere decir que está cerrada sólo a sus socias, cualquier persona puede participar en nuestras lecturas. Actualmente hay dos grupos dentro del club de lectura. El primer grupo se reúne los viernes, de 10:30 a 11:30 horas, y el segundo grupo lo hace los martes, a partir de las 20:00 horas. Estos grupos se reúnen para debatir sobre la lectura común que cada uno lee en su casa. Este club funciona desde octubre hasta el mes de junio.

Club de Lectura Infantil

La biblioteca pública municipal de Campillos inició esta primavera de 2019 un club de lectura infantil destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre 7 y 9 años, que se reúnen dos veces al mes (martes alternativos), a las 19:00 horas. Esta iniciativa surge con el propósito de incentivar el hábito de la lectura en los niños desde pequeños y potenciar el uso y disfrute de la biblioteca.

"Leer, conversar y compartir"

"Leer, conversar y compartir" es un proyecto cultural puesto en marcha por la biblioteca en colaboración con COAGU para hablar sobre un libro determinado, un cuento, un relato, una poesía... algo que llame la atención y guste, sirviendo como apoyo psicológico desde el encuentro entre personas motivadas por un mismo fin. Para ello, se celebran reuniones el primer miércoles de cada mes, a las 11:30 horas.

Circuito Literario Andaluz

El Ayuntamiento de Campillos, a través de la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal, ha firmado un convenio con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, por el que el municipio ha entrado a formar parte del Circuito Literario Andaluz del Centro Andaluz de las Letras.

El "Circuito Literario Andaluz" consiste en un ciclo de lecturas a desarrollar en nuestro municipio con la intervención directa de distintos autores. Contamos con dos lecturas, repartidas desde octubre hasta junio; una de ellas destinada a un público adulto y otra destinada a un público infantil.

Celebración del Día del Libro

En el año 1995, la UNESCO, máximo organismo internacional en el campo de la cultura y la enseñanza, declaró, por unanimidad, el día 23 de abril de cada año "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor". Este día fue elegido al coincidir en esa fecha del año 1616 la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, máximos exponentes de la literatura en lengua española e inglesa.

La Biblioteca de Campillos junto con la Concejalía de Cultura, organizan la Feria del Libro, ampliando así en cuatro días y coincidiendo casi siempre a primeros del mes de mayo.