Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento inicia el proceso participativo de elaboración del Plan de Emergencia Climática de Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento inicia el proceso participativo de elaboración del Plan de Emergencia Climática de Campillos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos pone en marcha el proceso participativo de elaboración del Plan de Emergencia Climática del municipio, cuya realización fue aprobada en pleno por unanimidad en noviembre de 2019. Esta fase de participación ciudadana se ha tenido que ir posponiendo debido a la situación sanitaria causada por la COVID-19 y al estado de alarma.

Este plan surge de la necesidad de afrontar el reto de la lucha contra el cambio climático desde el ámbito local, buscando la implicación colectiva de la ciudadanía, las administraciones públicas y las entidades y agentes sociales de la localidad. Con tal fin se llevarán a cabo mesas de trabajo en las que los agentes implicados podrán resolver dudas, plantear problemáticas y realizar propuestas para el desarrollo del plan.

El Plan de Emergencia Climática de Campillos es un proyecto ambicioso con el que se pretende lograr una reducción del 45% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el municipio en 2030 y, además, convertir Campillos en un municipio neutro en carbono en el año 2050.

El punto de partida de este proyecto tendrá lugar el próximo 3 de junio con la celebración de la I Asamblea Abierta de Emergencia Climática a partir de las 19:00 horas en la explanada del Ayuntamiento. En dicha asamblea se explicará la metodología de trabajo que se va a seguir para lograr la implicación y participación de la ciudadanía en la elaboración del plan durante los próximos meses, que se realizará de forma online pero también a través de mesas de trabajo presencial. Posteriormente, y de forma periódica, se irá informando a través de las redes sociales de los avances y novedades de este proceso de creación del Plan de Emergencia Climática de Campillos.