Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Campillos acoge este domingo la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Karting

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

Campillos acoge este domingo la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Karting

El circuito internacional de karting KartCenter Campillos acoge este domingo 23 de mayo la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Karting 2021 bajo la organización de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) y para la que se han inscrito un total de 41 equipos y medio centenar de pilotos, tres de ellos de Campillos. La prueba será retransmitida en directo vía ‘streaming’ por la FAA a través de su canal de YouTube (https://www.youtube.com/results?search_query=faatv).

Este año el campeonato regional consta de tres pruebas formadas por un total de tres carreras cada una. Tras la disputada en el mes de marzo en Cartaya (Huelva), este fin de semana en Campillos los pilotos se juegan buena parte del campeonato. Los jóvenes talentos del motor andaluz aspiran a la victoria divididos en las categorías mini, júnior y sénior, a las que hay que añadir los inscritos en la Escuela de Karting ‘Paco Melero’ y la Copa de Escuderías.

En categoría mini o ‘Academy’ competirán un total de 16 pilotos, 13 en categoría júnior, 13 en sénior y 9 en la escuela. Esta prueba será puntuable para los siguientes campeonatos, copas y trofeos:

• Campeonato de Andalucía Mini.
• Copa de Andalucía X30 Mini y Rotax Micromax.
• Campeonato de Andalucía Júnior.
• Copa de Andalucía Júnior X30 y Rotax.
• Campeonato de Andalucía Sénior.
• Copa de Andalucía Sénior X30 y Rotax.
• Copa de Andalucía Sénior KZ2.
• Campeonato de Andalucía de Veteranos.
• Copa de Andalucía Escuderías de Karting.
• Campeonato Academia de Karting ‘Paco Melero’.

Esta segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Karting contará, además, con la presencia de tres pilotos de Campillos: Jeremy Reuvers Durán y Hugo Fuentes Luque competirán en categoría mini e Ismael Fuentes Luque lo hará en categoría júnior. “Desde el Ayuntamiento de Campillos deseamos mucha suerte a todos los participantes, en especial a los de nuestro municipio, y estamos seguros de que este domingo disfrutaremos de una gran jornada de motor en el circuito de Campillos, referente nacional e internacional en el mundo del karting. Tenemos la certeza de que tanto pilotos como equipos y acompañantes se llevarán una muy grata impresión del circuito y, por supuesto, de Campillos”, afirma el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Miguel Ángel Herrera.

PROGRAMA DE COMPETICIÓN

La competición en el circuito de karting de Campillos arrancará en la tarde del sábado 22 con las verificaciones técnicas y administrativas a partir de las 15:30 horas. Ya el domingo, a partir de las 8:45 horas, se dará luz verde a la competición con el ‘warm-up’ y el inicio de las tres mangas oficiales. Al término de las mismas, previsto en torno a las 15:15 horas, se procederá a la ceremonia de entrega de trofeos.

Se entregarán trofeos al 1º clasificado por la suma de los puntos de las tres carreras de las categorías mini, júnior y sénior; a los tres pilotos mejor clasificados de la suma de puntos de las carreras 1 y 2 y a los tres pilotos mejor clasificados de la carrera 3.

EL CIRCUITO KARTCENTER CAMPILLOS

El circuito internacional de karting KartCenter Campillos dispone de la homologación CIK/FIA (Comisión Internacional de Karting / Federación Internacional de Automovilismo – Licencia nº 1034), esto hace que cumpla con las más altas exigencias en cuanto a seguridad ya que reúne todas las premisas necesarias para obtener esta calificación del máximo nivel.

Hoy por hoy el trazado de Campillos es el mayor y más amplio circuito de karting y alquiler de karts de la comunidad autónoma de Andalucía, con más de 1.580 metros de longitud y 120.000 metros cuadrados de extensión. Se ubica a escasos kilómetros de la Costa del Sol, a poco tiempo de Sevilla, Jerez, Granada, Córdoba, Málaga, Ronda, Antequera y muy cerquita del Caminito del Rey.

Se trata de un circuito de competición totalmente reasfaltado y mejorado en febrero de 2021 que combina largas rectas de más de 160 metros con curvas rápidas tanto en subida como en bajada gracias a su desnivel de más del 3%. Se recorre en el sentido de giro horario y tiene 12 curvas a derecha, 6 curvas a izquierda y un ancho de diez metros en todo su trazado.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE KARTING

La Federación Andaluza de Automovilismo es la entidad organizadora del Campeonato de Andalucía de Karting. Esta temporada 2021 la competición cuenta con tres pruebas: Cartaya (28 de marzo), Campillos (23 de mayo) y una tercera en Villafranca (Córdoba) el 31 de octubre.

La prueba de este domingo en Campillos será retransmitida en directo vía ‘streaming’ por la Federación Andaluza de Automovilismo a través de sus redes sociales y canal de YouTube en el enlace https://www.youtube.com/results?search_query=faatv.

Esta retransmisión comenzará en torno a las 10:30 horas y finalizará sobre las 15:30 horas, lo que supone más de cuatro horas de emisión en directo en las que se intercalarán entrevistas con pilotos, equipos y autoridades.