Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Campillos y Los Corrales aúnan esfuerzos para lograr que se mejore el firme y se catalogue como carretera la vía que une ambos municipios

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

Campillos y Los Corrales aúnan esfuerzos para lograr que se mejore el firme y se catalogue como carretera la vía que une ambos municipios

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y la alcaldesa de Los Corrales, Buensuceso Morillo, abordaron días atrás la necesidad de aunar esfuerzos para conseguir mejorar el firme de la vía que une ambos municipios y que, a día de hoy, se encuentra en un estado muy irregular y no está catalogada siquiera como carretera, sino como camino municipal.

Este camino que une Campillos y Los Corrales es una vía muy frecuentada por los vecinos de las dos localidades, sirve como conexión entre las provincias de Málaga y Sevilla y supone un canal de comunicación fundamental para la ciudadanía de Campillos y Los Corrales y para el desarrollo económico de ambos municipios.

Por todo ello, Guerrero y Morillo estuvieron dialogando sobre las opciones existentes y la línea a seguir para conseguir que se reconozca esa vía como carretera y para lograr la mejora, sobre todo, de nueve de los 11 kilómetros del trazado dado el notable volumen de tráfico que registra cada día esta carretera, aún considerada camino. Los dos últimos kilómetros de esos 11 sí están en buen estado y, además, están reconocidos como carretera.

En el encuentro entre ambos alcaldes también estuvo presente la diputada provincial de la coalición entre IU y Podemos, Teresa Sánchez, que aprovechó su visita a Campillos para exigir a la Diputación el arreglo urgente de la carretera MA-6404 que une la localidad con Teba y, de paso, conocer también la necesidad que tienen tanto Campillos como Los Corrales de que se conceda la titularidad de carretera y se arregle el firme del camino que une los dos municipios.