Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Campillos y Teba exigen a la Diputación la reparación urgente de la carretera MA-6404, gravemente dañada por las inundaciones de 2018

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

Campillos y Teba exigen a la Diputación la reparación urgente de la carretera MA-6404, gravemente dañada por las inundaciones de 2018

Los alcaldes de Campillos y Teba, Francisco Guerrero y Cristóbal Corral, y la portavoz de la confluencia de IU y Podemos en la Diputación, Teresa Sánchez, han visitado esta mañana la carretera MA-6404, que se vio seriamente dañada por las lluvias torrenciales caídas en octubre de 2018 y que más de dos años y medio después continúa sin ser reparada.

Guerrero afirmó que la MA-6404 es “la vergüenza de las inundaciones de 2018. Esta situación refleja una dejadez absoluta. No es admisible ya ninguna excusa ni ningún razonamiento que no sea que en el menor tiempo posible estén aquí los medios técnicos y humanos de la Diputación arreglando esta carretera. Exigimos de una vez por todas que den solución a esta situación. Nosotros hemos gestionado incluso el contacto con los particulares privados para el proyecto porque tienen que ceder espacios de sus parcelas. Estamos cansados de tener que venir aquí tantas veces a reivindicar un derecho que nos asiste a Campillos y Teba, los municipios más grandes de la subcomarca del Guadalteba”.

El alcalde de Campillos considera que el desenlace del arreglo de la MA-6404 “no debe ser el asfaltado de un camino para que se pueda pasar de forma provisional, sino la dignificación y terminación de la carretera. Apelo a la Diputación con la máxima vehemencia para que esto deje de estar así, se arregle y podamos tener unas comunicaciones dignas entre Campillos y Teba”.

Teresa Sánchez quiso hacer constar que la competencia de esta carretera “depende directamente de la Diputación de Málaga. Cuentan con financiación del estado. La excusa ya no puede ser que el Gobierno de España no se moja en esta infraestructura cuando el 50% de la inversión ya la ha facilitado. Ahora le toca a la Diputación de Málaga ejecutar las obras y poner su parte. Vamos a exigir explicaciones al presidente de la Diputación, Francisco Salado, para que explique qué es lo que está impidiendo que cumplan con su palabra y ejecuten esta obra tan necesaria que volvería a conectar los municipios de Campillos y Teba para que, entre otras cuestiones, los vecinos y vecinas tebeños puedan utilizar las infraestructuras sanitarias que se encuentran en Campillos”.

“Es una vergüenza el estado en el que se encuentra esta carretera. Hoy por hoy, lo que podemos apreciar es una laguna sobre la que la Diputación de Málaga no ha hecho absolutamente ningún mantenimiento y que está perjudicando aún más todavía la carretera”, incidió Sánchez.

En la misma línea se expresó Cristóbal Corral, quien lamentó no tener todavía claro “cuándo se va a dar una solución definitiva a este enlace fundamental para ambos municipios. Dos años y medio después, gran parte de las actuaciones desarrolladas por las instituciones de este país como el Gobierno central, la Junta de Andalucía, los Ayuntamientos y algunas otras de la Diputación, ya se han finalizado. Sin embargo, una de las infraestructuras más importantes que se rompieron en octubre de 2018 todavía sigue intacta. Exigimos al menos que la Diputación tome en consideración este gran problema y ponga sobre la mesa esta importancia. Comprobamos con asombro cómo numerosas carreteras provinciales que han sufrido desperfectos o roturas posteriores a esta ya tienen una solución, una licitación o un inicio y aquí seguimos sin ver nada. Vemos con preocupación que este problema se extienda en el tiempo y que se evite un arreglo como creo que se merecen los pueblos de Teba y Campillos”.