Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Olivarera San Benito de Campillos presenta su nuevo aceite "Patrón San Benito AOVE"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

La Olivarera San Benito de Campillos presenta su nuevo aceite "Patrón San Benito AOVE"

Campillos ha acogido esta mañana la presentación del nuevo aceite “Patrón San Benito Aceite de Oliva Virgen Extra”, que ha empezado a comercializar recientemente la S.C.A. Olivarera San Benito de la localidad. Dicha presentación ha tenido lugar en el Hotel Mesón Los Chopos del municipio y a la misma han asistido el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y la concejal de Cultura y adjunta a Comercio, Inés María Ponce. Además, han estado presentes el presidente de la cooperativa olivarera de Campillos, Benito Avilés; el presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido; los portavoces de los grupos socialista y popular en el Ayuntamiento, Daniel Gómez y Antonio Casasola; el director de la Oficina Comarcal Agraria de Antequera, Rafael Martínez; representantes del grupo Dcoop, de la Denominación de Origen Protegida Aceites de Antequera, de las asociaciones de empresarios y empresarias del municipio, de la Policía Local y Guardia Civil, así como miembros del consejo rector y varios socios de la cooperativa local.

Benito Avilés ha explicado que la Olivarera San Benito, perteneciente a la cooperativa Dcoop desde sus inicios, ha puesto a la venta una partida inicial de 25.000 litros de este nuevo aceite personalizado en formatos de 1 y 5 litros. “Patrón San Benito AOVE” nació en noviembre “gracias al compromiso de los socios de esta olivarera con la calidad, a una rigurosa selección en patio de las aceitunas, el mimo de nuestros molineros y el cariño en la bodega”, explicó Avilés, que desveló la nota de cata de este nuevo aceite: 7,1.

“Al tomarlo notaremos un aceite afrutado verde medio, con recuerdo a frutas, almendra y verde hierba. Amargo y picante con intensidad de ligero medio y poco dulce. Un recuerdo al pasado y una sensación en el paladar de sabor a un auténtico zumo de aceitunas”, añadió el presidente de los olivareros de la localidad.

El alcalde de Campillos afirmó que iniciativas como esta “permiten visibilizar y poner en valor el gran trabajo que hacen nuestros agricultores y que culmina en ese oro líquido que es el aceite. Hoy se presenta un aceite personalizado con una marca local, con entidad propia, y que va a comercializarse no sólo en nuestro municipio, sino también a mayor escala. Es importante tomar conciencia de las cosas buenas que hacemos en el municipio y por ello hay que felicitar a la cooperativa de Campillos y a todos sus socios”.

La Olivarera San Benito quiere poner en valor con este proyecto el trabajo de los socios y agricultores de Campillos y el compromiso por la calidad y la profesionalidad de los trabajadores de la almazara. También se pretende dar a conocer la cultura del aceite, promoción y sus beneficios entre todos los vecinos del municipio.

Este nuevo aceite se puede adquirir en la tienda de la cooperativa de Campillos, de forma presencial o a través de su tienda online, y en algunos negocios locales. La Olivarera San Benito ha contado para la creación de la marca con la colaboración de Antonio Guzmán, director comercial a nivel nacional del grupo Dcoop, y Javier Morales, del departamento de marketing.

Tras la presentación tuvo lugar una cata de aceites que ha sido organizada por la Denominación de Origen Protegida Aceites de Antequera y llevada a cabo por el responsable del panel de cata, José María Horcas.