Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El ayuntamiento de Campillos propone la creación de un Consejo Local de Cultura como órgano de gestión de la política cultural municipal

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El ayuntamiento de Campillos propone la creación de un Consejo Local de Cultura como órgano de gestión de la política cultural municipal

La Concejalía de Cultura ha registrado, en el día de hoy, una propuesta para la creación del Consejo Local de Cultura en Campillos. Con la creación de este órgano se aspira a seguir impulsando la cultura en la localidad. Puesto que desde el equipo de gobierno se concibe la participación ciudadana como un elemento transversal de las políticas públicas, se propone crear este órgano gestionar de forma más democrática y transparente todas las actividades y eventos culturales de la localidad, tales como Feria del Libro, Certámenes Musicales, de Teatro y otros nuevos que se puedan crear en el seno del consejo.

En una reunión mantenida el pasado día 9 de marzo de 2021 con las bandas de música y agrupaciones musicales, una de las entidades asistentes propuso la creación de un órgano de trabajo para gestión participativa de algunas actividades de la localidad. Desde el equipo de gobierno, se expresó que esta iniciativa era muy interesante, de forma que se ha determinado que desde la Concejalía de Cultura se lidere la creación de este órgano.

En la propuesta presentada se expone que el Consejo Local de Cultura será el órgano donde todos los agentes culturales, los grupos políticos municipales y otras entidades y personas vinculadas con la materia, bajo la presidencia de la persona que ostente la Concejalía de Cultura, podrán proponer, debatir y llegar a acuerdos vinculantes para la corporación municipal. Además, la propuesta contempla que la composición, reuniones y los asuntos a tratar se determinen en el órgano de trabajo.

“Este órgano debe estar despolitizado, con el objetivo de que sea duradero en el tiempo y que las decisiones en materia de cultura en el ayuntamiento no queden en manos del partido político que gobierne, sino que la gestión cultural del municipio sea decidida colectivamente en el seno del Consejo, lo que será una oportunidad para la mejora de las políticas públicas municipales en materia de cultura” afirma la Concejal de Cultura, Inés Ponce.

PDF: Propuesta para la creación del Consejo Local de Cultura en Campillos