Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Campillos ha acordado reabrir los espacios públicos e instalaciones municipales cerradas desde la declaración del estado de alarma en marzo de 2020 debido a la COVID-19

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento de Campillos ha acordado reabrir los espacios públicos e instalaciones municipales cerradas desde la declaración del estado de alarma en marzo de 2020 debido a la COVID-19

Desde el Consistorio se ha remitido una carta a todas las asociaciones y otras entidades que tienen cedido un espacio o instalación municipal, indicándoles que a partir del lunes 22 de marzo de 2021 pueden volver a hacer uso de esas instalaciones. 

En dicho escrito se expone que incluso los días previos a la entrada en vigor del estado de alarma el 14 de marzo de 2020, el Ayuntamiento tuvo que tomar medidas duras para evitar situaciones de riesgo en relación a los contagios. Una de estas medidas fue el cierre de todos los espacios e instalaciones públicas que el Consistorio tiene cedidas a las asociaciones y otras entidades de Campillos. Además, se explica en dicho documento que aunque haya habido algún momento de la pandemia (verano de 2020) que haya permitido la flexibilización de las medidas, el Ayuntamiento decidió no abrir estos espacios para seguir minimizando riesgos dado que las autoridades vaticinaban la llegada de una segunda y tercera ola de dicha pandemia. Esto obligaba, por responsabilidad y seguridad, a ser cautos en la apertura de dichos espacios.

No obstante, el equipo de gobierno considera que después de un año de crisis sanitaria y puesto que el número de contagios empieza a bajar de forma considerable y ya están en marcha los procesos de vacunación, se dan las condiciones para volver a abrir estos espacios a partir del lunes 22 de marzo con el fin de que las asociaciones puedan hacer uso de los mismos.

Para tomar medidas preventivas, el Ayuntamiento ha solicitado a estas entidades que en el plazo de una semana entreguen un documento firmado por la persona responsable de la asociación en el que se explique el protocolo sanitario que se va a seguir en el uso de ese espacio, independientemente del protocolo municipal existente. También, dado que hay cambios constantes en la normativa sanitaria, se les ha recordado las medidas de cumplimiento obligatorio, como el uso de mascarilla, la distancia de seguridad de 1,5 metros y el aforo máximo permitido en interior de 6 personas. Asimismo, se les ha pedido que extremen las medidas de seguridad, guarden cuidado, cautela y el máximo grado de responsabilidad en el uso de dicho espacio.

De esta forma, “se puede ir poco a poco recuperando una normalidad relativa con la reapertura de estos espacios, necesarios para poder realizar actividades por parte de las asociaciones y otras entidades de Campillos, siempre cumpliendo las medidas de seguridad y sanitarias que exige en este momento la autoridad autonómica y las que recogen los protocolos municipales”, afirma el alcalde, Francisco Guerrero.