Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Concejalía de Memoria Histórica celebra la IV Semana "Campillos por la Memoria"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

La Concejalía de Memoria Histórica celebra la IV Semana "Campillos por la Memoria"

La Concejalía de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Campillos organiza la IV Semana “Campillos por la Memoria”, que se desarrollará del 15 al 19 de febrero en la localidad. Esta cuarta edición contará con tres ponencias que tendrán lugar los días 17, 18 y 19.

Inaugurará el programa de actividades una ponencia de Gloria Román Ruiz, doctora en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada, estudiosa y gran conocedora de la represión franquista en la comarca de Antequera y autora del libro “Franquismo de carne y hueso”.

El jueves 18 será Lydia Acedo Fortes, presidenta de la Asociación ABRA (Afectados por Bebés Robados en Andalucía), la encargada de ofrecer una ponencia en la que compartirá su experiencia personal, reflejada en el libro “Diario a mi hijo ya hombre”, y la de otras muchas familias andaluzas que se vieron afectadas en su día por el robo de bebés.

Por último, el viernes 19 de febrero, el periodista y escritor especializado en Memoria Histórica Juan Miguel Baquero centrará su exposición en los estudios sobre fosas comunes en Andalucía que ha llevado a cabo y que comparte en su libro “El país de la desmemoria”. Baquero también escribe en la actualidad en eldiario.es.

Todas las ponencias comenzarán a las 18:00 horas y se emitirán en directo en el canal de YouTube del Ayuntamiento (https://www.youtube.com/c/CampillosTelevisión_AyuntamientoCampillos), en las páginas de Facebook de Radio Campillos (https://www.facebook.com/radiocampillos) y del Ayuntamiento de Campillos (https://www.facebook.com/aytocampillos) y también a través de la emisora de radio municipal (107.9 FM).