Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

14 pianistas de nueve países diferentes participarán en la gran final del XIV Concurso Internacional de Piano de Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

14 pianistas de nueve países diferentes participarán en la gran final del XIV Concurso Internacional de Piano de Campillos

El presidente del jurado, Piotr Paleczny (Polonia), ha anunciado el nombre de los 14 pianistas seleccionados para competir en la gran final del XIV Concurso Internacional de Piano de Campillos. Los 14 participantes más valorados por el jurado que acceden a la gran final son:

- Baryshevskyi, Antonii (Ucrania).
- Benson, Katherine (EEUU).
- Eydman, Maria (Alemania).
- Ghazi, Mehdi (Canadá).
- Kliuchereva, Elizaveta (Rusia).
- Krstic, Pavle (Bulgaria).
- López Salas, Pedro (España).
- Mun, Arsenik (Rusia).
- Narodytska, Maria (Ucrania).
- Ovcharenko, Illia (Ucrania).
- Park, Youngho (Corea del Sur).
- Skripachev, German (Rusia).
- Starikov, Vitaly (Rusia).
- Sun, Yutong (China).

La gran final del concurso tendrá lugar este martes 8 de diciembre y en la página oficial del concurso ya se puede consultar el repertorio que van a interpretar los pianistas que han accedido a la final (http://www.concursointernacionalpiano.es/finalistas-2020/).

Desde las 8:00 de la mañana podrán visionarse las grabaciones que los finalistas han realizado para la fase definitiva del concurso. Todas las actuaciones podrán visualizarse a través del canal de YouTube del Concurso Internacional de Piano de Campillos (https://www.youtube.com/channel/UC2_Z8GHpTqrLCvjwWfL2gpQ) y los enlaces también estarán disponibles en la página web oficial (www.concursointernacionalpiano.es) y en las páginas de Facebook del concurso (https://www.facebook.com/ConcursoInternacionalDePianoDeCampillos), del Ayuntamiento de Campillos (https://www.facebook.com/aytocampillos/) y de Radio Campillos (https://www.facebook.com/radiocampillos).

A las 18:00 horas, durante la deliberación del jurado, disfrutaremos a través del canal de YouTube del concurso de un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, que en los últimos años ha participado en la gran final del concurso. Este año, debido a las restricciones obligadas por la actual crisis sanitaria, la orquesta no podrá acompañar a los pianistas clasificados para la gran final, pero sí estará presente en el concurso con este concierto de clausura que pondrá el broche final a esta decimocuarta edición. El enlace para seguir el concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga estará disponible también en las páginas de Facebook del concurso, del Ayuntamiento y de Radio Campillos.

Posteriormente, se comunicará el fallo del jurado y el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, hará público un mensaje de clausura de este XIV Concurso Internacional de Piano de Campillos.

A pesar de la imposibilidad de celebrar el concurso de manera presencial, este XIV Concurso Internacional de Piano de Campillos mantiene el importe de sus premios: 7.500 euros. El primer premio será dotado con 4.000 euros y la posibilidad de participar en importantes salas y festivales de España. El segundo clasificado obtendrá 2.000 euros y el tercero percibirá 1.000 euros. Los tres primeros recibirán, además, un diploma conmemorativo. Asimismo, se entregará un premio de 500 euros y diploma al pianista español mejor clasificado. Además, el jurado tendrá la potestad para conceder, si lo estima oportuno, varios premios especiales por valor de 250 euros. Igualmente, el público que visualice las actuaciones de la final podrá votar a través del canal de YouTube del concurso para otorgar el premio especial a su finalista favorito. En esta votación sólo computarán los ‘likes’ registrados en el canal de YouTube oficial del Concurso Internacional de Piano de Campillos.

El jurado estará integrado por prestigiosos concertistas internacionales como Dmitri Alexeev (Rusia), Piotr Paleczny (Polonia), Jan Wijn (Holanda), Ronan O’Hora (Reino Unido) y Juan Lago (España), director artístico y fundador del concurso.