Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Concejalía de Medio Ambiente llevará a cabo una campaña para mejorar las buenas prácticas ambientales en las empresas de Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

La Concejalía de Medio Ambiente llevará a cabo una campaña para mejorar las buenas prácticas ambientales en las empresas de Campillos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos sigue desarrollando su IV Programa Anual de Educación Ambiental y durante el mes de noviembre va a llevar a cabo una campaña dirigida a las establecimientos comerciales y demás actividades económicas de la localidad. Esta actividad está encaminada a ayudar en el fomento de las buenas prácticas ambientales en las empresas locales y se desarrollará en colaboración con la Concejalía de Comercio y Turismo. La participación de las empresas será completamente voluntaria.

Esta campaña, denominada “Responsabilidad ambiental en las empresas”, se llevará a cabo los días 10, 13, 17, 24 de noviembre y un día de primeros de diciembre. Durante la misma se ofrecerá a los comercios y demás empresas de Campillos la colaboración en formación ambiental con el fin de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de establecer pautas de actuación que contribuyan a que los establecimientos de la localidad sean más sostenibles.

Esta actividad se ejecutará mediante la visita a las empresas de un técnico ambiental especializado quien, a través de un ‘checklist’ o listado de verificación, evaluará la situación en la que se encuentra cada comercio con el objetivo de definir los aspectos a mejorar en materia medioambiental.

Las empresas recibirán una guía de buenas prácticas ambientales y un díptico informativo del sector al que pertenecen, descargable mediante código QR, que les servirán de ayuda para mejorar su calidad ambiental.

El Programa Anual de Educación Ambiental está promovido por el Ayuntamiento de Campillos y ejecutado por PROAMB, entidad especializada en educación y formación ambiental, y cuenta con la colaboración de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa, el I.E.S. Camilo José Cela, el colectivo Tierra Verde, SOS Peludos Guadalteba y Aspromanis Campillos.