Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La cuarta fase de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea finalizará en las próximas semanas

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

La cuarta fase de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea finalizará en las próximas semanas

La cuarta fase de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea ya está al 75 por ciento de ejecución y si se cumplen los plazos previstos y no se produce ningún contratiempo de última hora relacionado con la actual crisis sanitaria o con cualquier otra situación inesperada, finalizará en las próximas semanas. Los técnicos estiman que los trabajos concluirán en breve y que este nuevo tramo de tubería podrá entrar en funcionamiento antes de que finalice el mes de noviembre.

Las obras de esta cuarta fase permitirán la sustitución de casi tres kilómetros de tubería y cuentan con un presupuesto de ejecución de 290.000 euros, cantidad que el Ayuntamiento está financiando gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017 puesto en marcha por la Diputación Provincial de Málaga.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y el concejal adjunto a Urbanismo, Miguel Ángel Herrera, visitaron ayer las obras para comprobar el avanzado estado de las mismas. “Este equipo de gobierno se comprometió a llevar a cabo este proyecto y lo estamos haciendo en solitario, con la financiación obtenida a través de planes de Concertación y de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación. Así ha sido en estas primeras fases. Una vez que terminemos la cuarta y quinta fase ejecutaremos la sexta y cuando culminemos ésta nos restarán algo más de cinco kilómetros para terminar este proyecto de primera necesidad. Campillos se merece una infraestructura de agua potable digna, del siglo XXI y que garantice el suministro a toda la ciudadanía. La cuarta fase está próxima a finalizar, la quinta empezará de forma inminente y esperamos que durante la Navidad podamos tener ya en servicio unos 13,5 kilómetros de tubería completamente nueva. Además, la vida útil de esta infraestructura será mucho más larga que la del fibrocemento”, afirmó Guerrero.

En los próximos días, además, se iniciarán las obras de la quinta fase del proyecto, que posibilitarán la sustitución de otro tramo de 2,1 kilómetros de tubería y cuyo coste ascenderá a 362.506,28 euros. Esta cantidad será sufragada con cargo al Plan de Asistencia y Cooperación de 2018. Esta fase, si se cumplen los plazos previstos inicialmente, entrará en servicio a finales de este año o principios de 2021, restando para finales de primavera o principios del próximo verano la retirada de la tubería de fibrocemento que queda fuera de servicio con la ejecución de esta quinta fase.

Por otra parte, el Ayuntamiento ya tiene redactado el proyecto de la sexta fase y está ultimando los trámites previos a la licitación de las obras. Esta sexta fase permitirá la instalación de otros 2,1 kilómetros de tubería y contará con un presupuesto de 244.382 euros que se financiarán gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Málaga. Esta aportación se enmarca dentro del convenio que el ente supramunicipal suscribió meses atrás con 17 municipios de la comarca de Antequera y de la zona norte de la provincia.

Una vez que se ejecuten las seis fases se habrán sustituido 15,6 kilómetros de tubería, aproximadamente un 75 % de la red de agua Majavea, en los que se habrán invertido algo más de 1.500.000 euros.