Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento acoge la firma del protocolo de colaboración y coordinación del Sistema VioGén de protección integral contra la violencia de género

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento acoge la firma del protocolo de colaboración y coordinación del Sistema VioGén de protección integral contra la violencia de género

El salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos ha acogido esta mañana la rúbrica del protocolo de colaboración y coordinación del Sistema VioGén, un sistema de medidas de protección integral contra la violencia de género que tiene como objetivos aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género, integrar toda la información de interés que se estime necesaria, hacer predicción del riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas en todo el territorio nacional y efectuar una labor preventiva emitiendo avisos, alertas y alarmas cuando se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

Campillos es uno de los municipios adheridos a dicho sistema y los representantes de los cuerpos de la Guardia Civil y Policía Local han firmado hoy en el Ayuntamiento el protocolo que establece las funciones específicas que deberá asumir cada uno de estos cuerpos de seguridad ante posibles casos de violencia de género. Los miembros de ambos cuerpos dejaron constancia durante el acto de que existe una “estrechísima colaboración” entre la Guardia Civil y la Policía Local de Campillos.

El hecho de formar parte del Sistema VioGén permitirá, además, el acceso a la información y se podrán corroborar y conocer las medidas judiciales existentes, las órdenes de alejamiento impuestas a los agresores y otras medidas de protección para velar por su cumplimiento.

El acto de firma ha contado con la presencia de la primera teniente de alcalde de Campillos, María Antonia Domínguez; Iván Banderas Martín, de la subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga; y los portavoces de los grupos de la oposición, Daniel Gómez (PSOE) y Antonio Casasola (PP). Por parte de la Guardia Civil han asistido el capitán jefe de la compañía de Antequera, José Manuel Guerrero; el sargento comandante del puesto en Campillos, Juan Antonio Ruiz; y el teniente adjunto de Antequera, Óscar Castillo. José Manuel González, en su condición de oficial jefe del cuerpo, ha sido el representante de la Policía Local de Campillos presente.