Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La III Semana Intercultural Internacional "AYNI" se celebrará del 1 al 4 de octubre de forma telemática

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

La III Semana Intercultural Internacional "AYNI" se celebrará del 1 al 4 de octubre de forma telemática

La Concejalía de Cooperación Internacional y Migraciones del Ayuntamiento de Campillos, conjuntamente con la Plataforma Internacional Intercultural de Comunicación “Babelatino”, ha puesto en marcha una nueva edición de la Semana Intercultural Internacional “AYNI”, que este año se celebrará del 1 al 4 de octubre. La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha obligado a organizar esta tercera semana AYNI de forma telemática.

Este proyecto surgió en 2018 como medio para promover la cohesión social en el municipio y para ejercer la solidaridad entre los pueblos y las culturas. AYNI supone un ejercicio de participación social del que forman parte, además de Campillos, otros colectivos y comunidades de Italia, América Latina y África.

En la III Semana Intercultural Internacional AYNI, que en este 2020 se desarrollará de manera virtual, participarán artistas y personas relevantes a nivel internacional del mundo de la cultura, de la política y de los movimientos sociales. Este año AYNI tiene como eje central el Decenio Internacional para los Afrodescendientes, proclamado por la ONU para el periodo entre 2015 y 2024. Por este motivo, la primera de las actividades que se llevarán a cabo y que tendrá lugar el 1 de octubre a las 18:30 horas será el conversatorio “Afrodescendencia: reconocimiento, justicia y desarrollo”.

El resto de actividades que se van a celebrar dentro de la III Semana AYNI son las siguientes:

Viernes 2 de octubre:

- Desde las 18:30 horas, encuentro sobre medios de comunicación en cooperación y complementariedad.

Sábado 3 de octubre:

- Festival de los pueblos AYNI: concierto internacional intercultural. Esta actividad dará comienzo a las 18:00 horas.

Domingo 4 de octubre:

- A las 18:30 horas tendrá lugar el conversatorio “Cultura como derecho. Responsabilidad política e institucional”.

Todas estas actividades podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube de Babelatino, en Radio Campillos, Radio Sensación (Murcia), Radio Pichincha Universal (Quito, Ecuador) y en las páginas de Facebook del Ayuntamiento de Campillos y de Radio Babelatino.