Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento ejecuta la cuarta fase del proyecto para convertir la Plaza de Abastos en un espacio de ocio gastronómico

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento ejecuta la cuarta fase del proyecto para convertir la Plaza de Abastos en un espacio de ocio gastronómico

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha una nueva fase de ejecución del proyecto de modernización y adaptación de la Plaza de Abastos de Campillos como multiespacio de ocio gastronómico. Estos trabajos corresponden a la cuarta fase de este proyecto, encaminado a convertir este singular edificio de Campillos en un espacio con muchas más posibilidades comerciales y culturales y, en consecuencia, en un nuevo activo generador de empleo en el municipio.

Esta fase de las obras incluye la demolición de la cubierta inclinada del lateral sureste del edificio y el forjado de madera que la sustenta, lo que habilitará un espacio que podrá ser aprovechado como terraza. Además, se está trabajando en la tabiquería divisoria de los actuales puestos de venta de esa zona. Por otro lado, se llevará a cabo una nueva distribución de los puestos de venta para su transformación en puestos gastronómicos, continuando así con la misma distribución que se ha realizado en las fases anteriores. Esta actuación también recoge la apertura de cuatro nuevas ventanas en la fachada que da a calle Gallegos Cuéllar, comunicando así los puestos gastronómicos con el exterior para un mejor aprovechamiento comercial. Para la salida de humos de esos puestos se han construido en ese mismo lateral dos torretas similares a las que existían en la Plaza de Abastos en 1928.

El presupuesto para esta actuación asciende a 147.161,95 euros, de los que 106.239,24 euros serán financiados gracias al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018 de la Diputación de Málaga y los 40.922,71 euros restantes serán sufragados por el Ayuntamiento. El plazo de ejecución de las obras será de unas 12 semanas, por lo que su finalización se estima para antes de que concluya el mes de octubre.

“Con esta nueva fase de adaptación ya estamos más cerca de ver el final de este proyecto, con el que esperamos impulsar la actividad comercial y económica en este espacio”, afirma el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Diego Lozano.

La Plaza de Abastos de Campillos se encuentra en una ubicación privilegiada, en pleno centro de la localidad, dentro de la zona comercial abierta, junto al patrimonio cultural y turístico más importante del núcleo urbano de campillos, la iglesia, y cerca de numerosos comercios de la localidad.