Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El alcalde de Campillos participa en un taller de comunicación sobre la migración

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El alcalde de Campillos participa en un taller de comunicación sobre la migración

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, participó este jueves en la clausura del taller “Comunicación sobre la migración: reequilibrar la narrativa para fortalecer la gobernanza local”, que se ha celebrado por videoconferencia entre el 15 y el 18 de junio. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Mediterranean City-to-city Migration (MC2CM)’, liderado por el Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias (ICMPD) en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UNHABITAT), Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y FAMSI, de cuya junta directiva es miembro el Ayuntamiento de Campillos, que ocupa la secretaría de migraciones.

Han sido 20 ciudades integrantes del proyecto MC2CM las que han participado en este taller, que ha tenido como objetivo que tanto las personas que trabajan en las administraciones públicas como las encargadas de formular políticas estén bien capacitadas para comunicar la importancia de la migración. Durante el taller se ha tratado de crear conciencia sobre el papel y la responsabilidad de las autoridades locales en el fomento de una narrativa equilibrada sobre la migración en la región euromediterránea.

Con tal fin han participado reconocidos expertos en la materia y se han identificado desafíos y oportunidades para los gobiernos locales; se han puesto en común las mejores prácticas y estrategias para tratar la migración a nivel local; se ha proporcionado conocimiento a los representantes de los gobiernos y autoridades locales para fortalecer el papel de las ciudades en la gobernanza de la migración y, además, se han compartido políticas y planes de acción que se presentarán en el “Foro EuroMed Migración y narrativa”, cuyas fechas de celebración están pendientes de confirmación debido a la pandemia del coronavirus.

"La diversidad que aporta el fenómeno migratorio es silenciada por los canales de comunicación habituales y aquí es donde está el reto que tenemos hoy día. Los gobiernos locales, los ayuntamientos, las municipalidades, deben ser el muro de contención de la distorsión informativa que hay en los medios privados comerciales sobre las migraciones”, argumentó el alcalde de Campillos durante su intervención.

Este evento ha reunido a expertos en comunicación, formuladores de políticas, académicos y representantes de ciudades de la región euromediterránea.