Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha dos actividades 'online' dentro del IV Programa Anual de Educación Ambiental

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha dos actividades 'online' dentro del IV Programa Anual de Educación Ambiental

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos organiza nuevas actividades en el marco del IV Programa Anual de Educación Ambiental. En concreto, serán dos las actuaciones que se van a llevar a cabo desde hoy y hasta el próximo 24 de mayo: “El jardín residencial de Campillos” y “Las mascotas de Campillos”.

Estas actividades se desarrollarán de forma ‘online’, a través de las redes sociales, y con ellas se pretende crear un jardín residencial y una familia de mascotas en la red. El propósito de estas dos campañas es hacer hincapié y no frenar la labor de concienciación y educación ambiental durante el actual estado de alarma.

Para participar en la creación del jardín residencial las personas interesadas deben aportar la imagen de algunas de las plantas que tienen en su hogar, ya sean de interior o exterior, y añadir un pensamiento o un deseo personal sobre lo vivido en el confinamiento, el cuidado de las relaciones humanas y/o un compromiso para quien haga la aportación al que se puedan sumar otras personas.

En cuanto a la actividad referente a las mascotas, para formar parte de la misma hay que aportar una imagen de la mascota y un mensaje explicando todo lo que suma como un miembro más de cada familia. El objetivo es sensibilizar a la población sobre todas las ventajas que reúnen los animales de compañía y la importancia de respetar sus derechos. En época de confinamiento, las mascotas nos aportan compañía, por ello es importante evitar los abandonos y potenciar las adopciones. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de SOS Peludos Comarca de Guadalteba, entidad que publicará durante esta campaña anuncios de adopción y consejos para las mascotas a través de Facebook.

Todas las personas que deseen participar en estas actividades deben subir su imagen a Facebook y etiquetar a @proambintegrada o enviarla por email a campillos@proamb.es. En el caso de las mascotas, también pueden etiquetar a @sospeludoscomarcaguadalteba.

Con todas las aportaciones realizadas, se creará un ‘collage’ de fotos que será publicado y distribuido de forma ‘online’.

Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente también va a programar para la semana que viene una conferencia participativa ‘online’ sobre la respuesta ambiental ante la actual situación generada por el coronavirus. En los próximos días se harán públicos los detalles de dicha conferencia.

El Programa Anual de Educación Ambiental está promovido por el Ayuntamiento de Campillos y ejecutado por PROAMB, entidad especializada en educación y formación ambiental. Además, colaboran con el programa los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa, el I.E.S. Camilo José Cela, el colectivo Tierra Verde, SOS Peludos Guadalteba y asociación Aspromanis.