Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Campillos repartirá mascarillas quirúrgicas en los domicilios este domingo

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento de Campillos repartirá mascarillas quirúrgicas en los domicilios este domingo

El Ayuntamiento de Campillos va a proceder este domingo al reparto de mascarillas quirúrgicas entre la población. El Consistorio cuenta actualmente con un total de 9.400 mascarillas, 8.400 que le entregó la Subdelegación del Gobierno en Málaga y 1.000 más que le ha hecho llegar en las últimas horas la Diputación Provincial de Málaga. 

El Ayuntamiento entregará una mascarilla a toda persona que resida en cada vivienda, incluidos los menores de edad, dada la decisión que ha anunciado el Gobierno de que a partir del 27 de abril se permitirá que los niños puedan salir de forma limitada y controlada.

El reparto se iniciará a las 10:00 horas y para llevarlo a cabo se ha hecho una planificación dividiendo el pueblo en siete zonas y se desplegará un dispositivo de 21 personas en total. En cada una de las siete zonas del pueblo habrá tres personas, dos voluntarios de Protección Civil y un integrante del equipo de gobierno, responsables de realizar el reparto de las mascarillas.

Los miembros del equipo de gobierno llevarán un riguroso control de las calles por las que se van distribuyendo y tomarán nota de todos los domicilios en los que no se encuentre ninguna persona para tener un registro exacto de los vecinos que reciben sus mascarillas y los que no.

La decisión de efectuar el reparto en domingo viene motivada porque, al ser no laborable, toda la ciudadanía debe estar en sus domicilios y así se garantiza que la inmensa mayoría de la población pueda recibir las mascarillas.

Las mascarillas sobrantes se guardarán para cubrir las necesidades logísticas a las que tenga que hacer frente el Ayuntamiento en las próximas semanas.