Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Campillos acoge este sábado la I Carrera de la Mujer

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

Campillos acoge este sábado la I Carrera de la Mujer

El salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos ha acogido esta mañana la presentación de la I Carrera de la Mujer, que se disputará este sábado 7 de marzo en el municipio y para la que ya se han inscrito más de 200 mujeres de Campillos y de otras localidades. El acto ha estado presidido por la concejal de Feminismo, María Antonia Domínguez, el presidente del Club Atletismo Campillos, Antonio Lebrón, y su vicepresidenta, Nazaret Escudero. Además, han estado presentes el alcalde de Campillos y una amplia representación del equipo de gobierno, así como varias integrantes del Club Atletismo Campillos.

La prueba, organizada por este club de atletismo de la localidad con la colaboración de la Concejalía de Deportes, se enmarca dentro de las actividades diseñadas por las concejalías de Igualdad y Feminismo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Se pone en valor dentro de esta iniciativa que, por primera vez, dentro del atletismo, tengamos un espacio pensado única y exclusivamente para las mujeres. No siempre nos sentimos tan cómodas en pruebas que son mixtas, de ahí también el éxito de que más de 200 mujeres se inscriban en una prueba de atletismo. Además, creemos que hay que destacar que este evento se haya adscrito al programa de actividades diseñadas en torno al Día Internacional de la Mujer que se alargarán durante la próxima semana”, afirmó María Antonia Domínguez.

La I Carrera de la Mujer partirá desde el parque José María Hinojosa, tendrá una distancia de cinco kilómetros que se recorrerán en un circuito urbano dentro del municipio y podrán participar en ella todas las mujeres que lo deseen a partir de los 12 años de edad.

Antonio Lebrón se refirió a los objetivos de la prueba: “Teníamos muy claro que debíamos potenciar el espíritu femenino en nuestro club. De ahí surgió la idea de esta carrera. Con ella pretendemos que la mujer se incorpore de manera más numerosa a la práctica del atletismo. Todos los miembros hemos puesto interés. Nos hemos volcado para llevar a cabo esta prueba”.

“Hemos superado las 200 participantes y eso no es nada fácil. En el deporte aún queda mucho por mejorar en materia de igualdad. Siempre tenemos que demostrar mucho más que los hombres y supone una alegría y un gran refuerzo ver a tantas mujeres que van a correr juntas. Voy a carreras casi todas las semanas y va a ser la primera vez que me voy a encontrar con tantas mujeres y eso es de destacar”, explicó Nazaret Escudero.