Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Campillos participó en el IV Foro ANMAR "Andalucía-Marruecos" celebrado la semana pasada en Sevilla

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento de Campillos participó en el IV Foro ANMAR "Andalucía-Marruecos" celebrado la semana pasada en Sevilla

El Ayuntamiento de Campillos ha participado estos días en el IV Foro ANMAR "Andalucía-Marruecos", celebrado en Sevilla y en el que estuvieron presentes la concejal de Cooperación Internacional y Migraciones, Dolores Olmo, y la técnica del área en el Ayuntamiento, Isabel Galeote.

Este foro ha sido organizado por la Federación ANMAR de colectividades locales de Andalucía y el norte de Marruecos y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), y ha supuesto un espacio de encuentro de alcaldes, cargos electos y representantes políticos y técnicos de los municipios, consejos regionales y gobiernos de Marruecos y Andalucía cuyo objetivo principal ha sido profundizar en las oportunidades que supone ser espacio transfronterizo entre Andalucía y Marruecos y, por tanto, entre Europa y África.
El Ayuntamiento de Campillos es socio fundador de ANMAR, federación integrada por ayuntamientos andaluces y municipios del norte de Marruecos a la que se adhirió en marzo de 2008 por acuerdo plenario.

Esta cuarta edición ha contado además con redes municipales europeas, representantes de la Comisión Europea, otros socios de la cooperación española y redes municipales africanas, con el objeto de incidir en el rol de los gobiernos locales en la cooperación UE-Marruecos, en el potencial de la cooperación triangular (UE-África) y en el papel de Andalucía como puente de cooperación descentralizada.

Además, este foro también sirvió para celebrar la Asamblea General Ordinaria de ANMAR, en el que se aprobó el plan de trabajo y la elección de la junta directiva.